Capital
Ver día anteriorLunes 20 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Incauta PGJ 14 kilos de coca en cateo
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de febrero de 2017, p. 34

Tras una orden de cateo en un inmueble de la delegación Azcapotzalco, la policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local incautó más de 14 kilos de cocaína y casi dos de mariguana. Asimismo, se detuvo a 15 probables responsables –entre ellas ocho mujeres– del delito de narcomenudeo.

El mandato judicial, otorgado por el juez 38 penal en funciones de juez de control, fue ejecutado por personal ministerial, peritos, elementos de la policía de investigación y del Grupo Especial de Reacción e Intervención en una vivienda de la calle 16, colonia Liberación.

De acuerdo con el expediente, en el tercer nivel del inmueble se detuvo a nueve personas, entre ellas cuatro mujeres, y se decomisaron 14 mil 100 miligramos de cocaína distribuida en 287 dosis, así como 642.4 gramos de mariguana.

Posteriormente, el personal revisó la vivienda ubicada en el segundo piso, donde se detuvo a seis probables participantes, entre ellos dos hombres, y se encontraron dos bolsas de plástico que contenían mil 126.7 gramos de mariguana.

Los implicados y los narcótico fueron puestos a disposición del representante social de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien inició la carpeta de investigación por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión de narcótico con la finalidad de comercializarlo.

En tanto, el inmueble donde se realizó el cateo quedó asegurado y será propuesto por el agente del Ministerio Público para la acción de extinción de dominio.