Estados
Ver día anteriorDomingo 19 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El fiscal general de Aguascalientes busca ser titular de la PGJ-Sinaloa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 19 de febrero de 2017, p. 25

Aguascalientes, Ags.

El fiscal general de Aguascalientes, Óscar Fidel González Mendívil, se registró como aspirante a titular de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa (PGJE); sin embargo, no ha presentado su renuncia al cargo, señaló el panista Gustavo Báez Leos, presidente de la mesa directiva del Congreso local.

En entrevista, señaló que si el sinaloense González Mendívil decide dejar el cargo, debe entregar un informe de actividades en el Congreso, para que, en su caso, se integre al gabinete del priísta Quirino Ordaz Coppel.

Esperamos que pueda ser nombrado en una terna, son varios candidatos en Sinaloa, pero que no ponga en riesgo la procuración de justicia y se defina lo más rápido posible. Si se quiere ir a Sinaloa, pues le deseamos mucho éxito, pero que lo notifique, pues hasta hoy no ha llegado ninguna notificación de renuncia, expresó.

En semanas pasadas, González Mendívil dijo que no había considerado renunciar a su cargo; no obstante, los rumores sobre su salida se acrecentaron esta semana. Incluso el gobernador panista, Martín Orozco Sandoval, declaró que preguntaría a Óscar Fidel si dejaría su actual cargo para irse a trabajar a su lugar de origen.