Estados
Ver día anteriorDomingo 19 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En 2012 fue inhabilitado por tener una hija

Inician proceso contra ex cura de León por abusar de niñas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 19 de febrero de 2017, p. 25

Irapuato, Gto.

El ex vocero de la arquidiócesis de León Jorge Raúl Villegas Chávez fue vinculado a proceso penal acusado de violación calificada, abuso sexual y corrupción de menores en agravio de al menos dos estudiantes menores de edad en esta ciudad.

Según el juez de control, el cura permanecerá en prisión preventiva el tiempo que dure el juicio, y mientras se determina si es culpable de los cargos que se le imputan se decretó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La audiencia de imputación duró 15 horas y fue casi la media noche del viernes cuando lo vincularon a proceso penal. Durante la audiencia de imputación, afuera de los juzgados penales en Irapuato, unos 60 católicos y familiares del religioso se manifestaron para pedir su liberación.

La juventud está con el padre, Tío, te queremos y creemos en ti, eran algunas frases plasmadas en pancartas. Durante la manifestación se rezó un rosario por la liberación del prelado, quien además tiene otra pesquisa en su contra por abusar de otra estudiante del Colegio Atenas, encabezado por monjas.

La abogada, Dalia Ramírez Delgado, reiteró que hay dos denuncias contra el cura y será interpuesta una tercera querella, pues obligó a otra estudiante a practicarle sexo oral, indicó la directora del Grupo Unido de Madres Solteras, Norma Nolasco.

Las declaraciones de las niñas coinciden, las circunstancias donde tienen contacto con el sacerdote coinciden, dijo la abogada. En el caso de la presunta tercera víctima, dijo que hay un acercamiento de los padres con la activista Norma Nolasco, también por presuntos abusos sexuales del padre en el Colegio Atenas.

En 2012, la Iglesia católica informó que había inhabilitado a Raúl Villegas pues procreó un hijo, al cual se negaba a reconocer y a dar pensión alimentaria. Sin embargo, en Irapuato, oficiaba misa y en el Colegio Atenas confesaba a las alumnas y les daba terapia sicológica.