Política
Ver día anteriorSábado 18 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mañana registrará su precandidatura por el PAN

Josefina Vázquez, con la mayor intención de voto en Edomex

En cónclave se divulgaron resultados de encuestas para definir al aspirante

 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de febrero de 2017, p. 10

Josefina Vázquez Mota registrará mañana su precandidatura a la gubernatura del estado de México, confirmaron fuentes del Partido Acción Nacional (PAN), en cuya sede nacional se reunieron ayer los aspirantes al cargo, a fin de conocer los resultados de las encuestas realizadas en días recientes, que servirán para decidir quién representará al blanquiazul.

En el encuentro, en el que estuvo el dirigente nacional, Ricardo Anaya, se confirmó que Vázquez Mora aparece con la mayor intención de voto y, por tanto, es la más competitiva.

Ricardo Anaya ha declarado que el PAN designará candidato al aspirante más competitivo y quien pueda hacer un buen gobierno, de manera que se da como hecho que la ex secretaria de Educación será quien competirá por el gobierno mexiquense.

Durante la reunión trascendió que los interesados en la postulación ratificaron su acuerdo con la metodología seleccionada para definir al candidato y que aceptarán la decisión que tome la Comisión Permanente la cual sesionará la próxima semana para dar a conocer en quién recaerá la designación.

Al cónclave asistieron Juan Carlos Nuñez Armas, José Luis Durán, Laura Rojas, Juan Rodolfo Sánchez y la propia Vázquez Mota. No llegó Ulises Ramírez, quien ha manifestado su inconformidad con la decisión de utilizar el método de designación para definir al candidato.