Estados
Ver día anteriorSábado 18 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quienes ejercen cargos públicos deben predicar con el ejemplo

Precandidata de Morena exhorta a contrincantes a cumplir la ley 3 de 3
Foto
Delfina Gómez Álvarez, precandidata de Morena a la gubernatura mexiquense, recorrió los municipios de Coyotepec, Cuautitlán y Tultitlán, acompañada del dirigente nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 18 de febrero de 2017, p. 26

Ecatepec, Méx.

La precandidata de Morena al gobierno del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, llamó a sus adversarios de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) a transparentar el origen de sus recursos y cumplir con la presentación de la declaración patrimonial, intereses y fiscal conocida como 3 de 3.

Gómez Álvarez sostuvo que transparentar los recursos no sólo debería ser una cuestión moral, sino una obligación legal para que todos los servidores públicos se manejen con honestidad y transparencia.

“Tiene que ser un requisito; cuando me invitaron a participar en la (ley) 3 de 3, dije: ‘claro’, porque la gente lo merece, y cuando estuve como diputada federal de Morena participé con buena voluntad porque los servidores públicos debemos tener la obligación de transparentar todos nuestros ingresos, nuestras percepciones”, expresó.

Continuó: yo invitaría a que todos los aspirantes a precandidatos y candidatos suban la información para los ciudadanos. Confío mucho en los institutos; por eso lo hice, porque es nuestra obligación. ¿Por qué la gente que tiene cargos públicos y más ingresos no predica con el ejemplo?, manifestó.

Gómez Álvarez señaló que al hacer su declaración 3 de 3 hubo una inconsistencia en el vaciado de los datos en la plataforma, pero quedará corregida. Me da gusto que haya esas observaciones, que nos permitan aclarar y que la gente tenga la confianza en que si hay algún error se aclare.

Mencionó que toda su vida se ha conducido con transparencia y claridad. Cuando me hacen un señalamiento, lo analizo, lo reviso y hago las aclaraciones pertinentes, indicó.

No podemos comparar mi declaración con los millones o billones de pesos que otros manejan, sobre todo cuando son recursos del pueblo, que se ponga atención a cantidades mínimas y a cantidades máximas, agregó la precandidata, quien acudió a una reunión de acercamiento con medios de comunicación en este municipio.