Política
Ver día anteriorViernes 17 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Remite el Ejecutivo el nombramiento
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de febrero de 2017, p. 4

El nombramiento de Gerónimo Gutiérrez Fernández como embajador de México en Estados Unidos fue remitido ayer por el Ejecutivo federal a la consideración del Senado para su ratificación. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó lo anterior al recordar que el ex funcionario ya cuenta con el beneplácito de la Casa Blanca.

Gutiérrez Fernández se ha de-sempeñado como subsecretario para América del Norte y para América Latina de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación en los sexenios de los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón.

Antes de ser designado embajador de México en Washington fungió como director gerente del Banco de Desarrollo para América del Norte, con sede en San Antonio, Texas, creado en el contexto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Gerónimo Gutiérrez es licenciado en economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene el grado de maestro en administración pública por la Universidad Harvard. Aunque hasta ayer se remitió su nombramiento al Senado, Gutiérrez se ha estado reuniendo con legisladores para explicar su visión sobre la relación México-Estados Unidos.