Política
Ver día anteriorMiércoles 15 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Renuncia el senador Ríos Piter al PRD
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de febrero de 2017, p. 15

El senador Armando Ríos Piter anunció ayer su renuncia al PRD y se presentó como dirigente del Movimiento Jaguar, que nació en Guerrero.

Acompañado de decenas de simpatizantes, dijo que renuncia no sólo al PRD, sino a todo un sistema de partidos, que ya sólo produce ruido y confrontación y nada tiene que ver con lo que las personas necesitan.

Agregó que aunque deja el PRD seguirá en la bancada de ese partido en el Senado: si mis compañeros así lo deciden.

En los cuatro años de la actual legislatura, el grupo parlamentario del PRD en el Senado ha perdido tres legisladores, por lo que de 22 integrantes se quedó con 19.

Otro seis ya no militan en el PRD, pero siguen en la bancada. Además de Ríos Piter, lo han hecho Alejandro Encinas, Benjamín Robles Montoya, Mario Delgado, Rabindranath Salazar y Zoé Robledo.

Los últimos tres pasaron a Morena y Encinas se mantiene como independiente. Como integrantes del grupo perredista siguen en las comisiones que originalmente se les otorgó.

De hecho, ante el Senado, el PRD se mantiene con 19 integrantes, luego de que Sofío Ramírez se pasó a la bancada del PRI, el tabasqueño Carlos Merino al PT, y Martha Tagle, suplente de Alejandra Barrales, se mantiene como independiente.

“Estamos diciendo ‘basta’, a todo un sistema que no ha facilitado progreso, no ha resuelto sus problemas más sentidos y no ha dibujado un destino esperanzador para los ciudadanos mexicanos del futuro”, agregó Ríos Piter.