Política
Ver día anteriorMiércoles 15 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protesta en la CDMX contra la explotación de niñas y mujeres
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de febrero de 2017, p. 13

La Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (Catwlac) realizó un acto de protesta en la Alameda Central de la Ciudad de México contra la explotación de dicho sector de la población.

De acuerdo con sus cifras, una de cada tres mujeres en todo el planeta será víctima de violencia familiar o violación durante su vida, es por ello que desde 2013, cada febrero se manifiestan con el lema Mil Millones se Levantan.

En México nos levantamos por las desaparecidas, por las víctimas de feminicidio y de la delincuencia organizada; las desplazadas, las víctimas y sobrevivientes de trata, de prostitución y otras formas de explotación sexual y la pornografía infantil, fenómenos que crecen en total impunidad en nuestro país, dijo.

Catwlac indicó que la campaña de este año es un reconocimiento de que no podemos erradicar la violencia contra las mujeres sin tomar en cuenta la intersección con la pobreza, el racismo, la guerra, el saqueo ambiental, el capitalismo, el imperialismo y el patriarcado.