Política
Ver día anteriorMiércoles 15 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El objetivo, organizarse frente a la agresividad de los grandes dineros y sus capataces

Llama el EZLN a campaña mundial de resistencia, rebeldía, solidaridad y apoyo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de febrero de 2017, p. 12

San Cristóbal de Las Casas, Chis.

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) convocó a la campaña mundial Frente a los muros del capital: la resistencia, la rebeldía, la solidaridad y el apoyo de abajo y a la izquierda, cuyo objetivo es llamar a la organización y la resistencia mundial frente a la agresividad de los grandes dineros y sus respectivos capataces en el planeta.

En un comunicado firmado por los subcomandantes Moisés y Galeano, el EZLN añadió que “hay que organizarse. Hay que resistir. Hay que decir ‘no’ a las persecuciones, a las expulsiones, a las cárceles, a los muros, a las fronteras. Y hay que decir ‘no’ a los malos gobiernos nacionales que han sido y son cómplices de esa política de terror, destrucción y muerte. De arriba no vendrán las soluciones, porque ahí se parieron los problemas”.

Asimismo, llamó a organizarse con autonomía, a resistir y rebelarse contra las persecuciones, detenciones y deportaciones; si alguien se tiene que ir, que sean ellos, los de arriba.

De igual manera, llamó a “a la (Comisión) Sexta (del EZLN) en su conjunto a que se organice, según su tiempo, modo y geografía, para apoyar en y con actividades a quienes resisten y se rebelan contra las expulsiones. Sea apoyándolos para que regresen a sus hogares, sea creando ‘santuarios’ o apoyando los ya existentes, sea con asesorías y apoyos legales, sea con paga, sea con las artes y las ciencias, sea con festivales y movilizaciones, sea con boicots comerciales y mediáticos, sea en el espacio cibernético, sea donde sea y como sea”.

También invitó “a toda la (Comisión) Sexta (del EZLN) y a quien se interese, al seminario de reflexión crítica Los muros del capital, las grietas de la izquierda, a celebrarse del 12 al 15 de abril próximo en San Cristóbal de Las Casas”, con la participación de Pablo González Casanova, Luis Hernández Navarro, María de Jesús Patricio Martínez, Paulina Fernández, Alicia Castellanos, Magdalena Gómez, Gilberto López y Rivas, Carlos Aguirre Rojas, Arturo Anguiano, Sergio Rodríguez Lazcano, Christian Chávez, Carlos González y la Comisión Sexta del EZLN.