Política
Ver día anteriorMartes 14 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Coinciden en promover el libre comercio

Ricardo Anaya visita a Angela Merkel; hablan sobre Trump
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de febrero de 2017, p. 11

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel, a quien planteó los escenarios que enfrenta México tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. Coincidieron en la importancia de promover el comercio libre y justo entre las naciones como el camino hacia la prosperidad.

En un comunicado, el PAN informó que Anaya, de visita en Alemania, mantuvo el encuentro con Merkel por alrededor de una hora, tiempo en el que le expuso que el país atraviesa por un momento muy complicado, y ella escuchó con enorme interés nuestra posición de rechazo hacia el muro que Donald Trump pretende construir, así como nuestras inquietudes sobre eventuales barreras en materia comercial.

Anaya le comentó la oposición del blanquiazul a las deportaciones masivas que ha anunciado el presidente de Estados Unidos y que traen consigo la trágica separación de las familias mexicanas que viven en ese país. Angela Merkel enfatizó que los muros no son la solución a los problemas migratorios, que deben ser abordados desde sus causas más profundas.

Ricardo Anaya expuso a Angela Merkel la importancia de que México construya nuevas alianzas en el mundo, para así evitar la sobredependencia de un solo mercado, como hoy ocurre con Estados Unidos. En el PAN nos hemos propuesto fortalecer alianzas con quienes compartimos valores y visión, pues ante la coyuntura actual no bastan los llamados a la unidad nacional, dijo Anaya.