Estados
Ver día anteriorMartes 14 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El monto se destinará a infraestructura hospitalaria y servicios de salud

Yunes: recuperadas, propiedades por $1000 millones que desvió el gobierno de Duarte
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 14 de febrero de 2017, p. 26

Xalapa, Ver.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó este lunes que se han recuperado más de mil millones de pesos en inmuebles y propiedades desviadas presuntamente durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, actualmente prófugo de la justicia.

Yunes Linares especificó que esa cantidad recuperada será invertida en infraestructura hospitalaria y para mejorar los servicios de salud en el estado.

Agregó que este lunes tomarán posesión de una tercera parte del rancho Las Mesas, ubicado en Valle de Bravo, estado de México, el cual le fue decomisado al ex gobernador Duarte, acusado de delincuencia organizada, peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, además de enriquecimiento irregular, e incumplimiento del deber legal.

En conferencia de prensa en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Yunes Linares precisó que el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, y personal de Patrimonio del Estado recibirán en posesión una tercera parte del rancho.

Rancho Las Mesas vale $22 mdp

El rancho Las Mesas está valuado en 22 millones de pesos, tiene 92 hectáreas y cuenta con suites, caballerizas, lienzo charro, cortijo y canchas deportivas.

Yunes Linares mencionó que en el periodo comprendido entre la elección y su toma de protesta, recuperó para las arcas públicas 422 millones de pesos, que ya se encuentran en bancos del gobierno, y que es posible que este mismo lunes, sean depositados otros 300 millones de pesos resultado de incautaciones a propiedades de Duarte.

Dijo que la administración estatal también retuvo un helicóptero y un avión, con un valor estimado de 15 y 50 millones de pesos, respectivamente, los cuales están por llegar al aeropuerto el Lencero, en Xalapa.

Indicó que cuenta con bienes inmuebles en El Estero y terrenos en Xalapa, adquiridos con dinero público por Duarte, y ya fueron decomisados.