Capital
Ver día anteriorMartes 14 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se prevé que bares, hoteles y moteles serán los más solicitados este martes

Aún con crisis, la gente acude a ellos, dicen empleados de esos establecimientos

El gobierno de la ciudad festejará en el Zócalo con un concierto de Miguel Bosé

 
Periódico La Jornada
Martes 14 de febrero de 2017, p. 29

Los capitalinos erogarán entre 350 y 500 pesos para comprar un obsequio a su pareja este Día del Amor y la Amistad, y tendrán la posibilidad de continuar con esta celebración el próximo domingo en el Zócalo, donde el cantante Miguel Bosé ofrecerá un concierto masivo gratuito, y se regalarán hasta 4 mil ramos de flores que deberán elaborar los mismos beneficiarios.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) señaló que los giros que registrarán un repunte de 1.7 por ciento en sus ventas serán joyerías, dulcerías, florerías, perfumerías, de ropa, calzado, celulares, electrodomésticos y aparatos electrónicos, con una derrama económica prevista de 4 mil 480 millones de pesos, aun cuando la fecha cae entre semana.

Los hoteles y moteles, afirmaron algunos trabajadores, serán los establecimientos más solicitados en esta fecha y aún con crisis la gente va, por eso los cuartos se rentan a precio normal por cuatro o seis horas, lo cual se les especifica desde la entrada, para evitar problemas.

Los restaurantes, bares y cantinas son otros de los lugares preferidos por las parejas para celebrar este día, y ofrecen descuentos de 10 por ciento, un obsequio, dos por uno en bebidas nacionales o cocteles; así como los cines y las plazas comerciales, señalaron prestadores de servicios.

Foto
La venta de motivos para la ocasión, como regalos, globos y flores vive su apogeo para festejar el Día de San Valentín o del Amor y la Amistad, que se celebra hoyFoto Jesús Villaseca

El Gobierno de la Ciudad de México, por su parte, festejará el Día del Amor y la Amistad con un concierto masivo gratuito en el Zócalo que ofrecerá el cantante Miguel Bosé, anunció el jefe del Eecutivo local, Miguel Ángel Mancera.

El espectáculo tendrá lugar el próximo domingo a las 19:30 horas, en el que el cantautor español tendrá como invitados especiales a Pepe Aguilar, Ximena Sariñana, Ana Torroja, Fonseca, Benny Ibarra, Sasha Sokol y Paty Cantú.

En su presentación, el cantante dará a conocer su más reciente disco, titulado Bosé: MTV Unplugged, grabado en formato acústico con sus mejores éxitos y dos temas inéditos: Estaré, compuesta por él mismo, y Dime qué diré, de Juan Luis Guerra.

Como parte de este festejo, señaló Mancera Espinosa, en la misma Plaza de la Constitución se regalarán hasta 4 mil ramos de flores, que tendrán que ser elaborados por los mismos beneficiados con el apoyo de instructores en el diseño de este tipo arreglos que participarán en esta actividad.

Así que aquellas personas que no tienen la posibilidad de comprar flores, sólo tienen que inscribirse, ellas mismas elaborarán su ramo y podrán llegar a casa, o a donde vayan, con flores para la persona amada, comentó.