Estados
Ver día anteriorDomingo 12 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen construir primaria en Chilpancingo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 12 de febrero de 2017, p. 23

Chilpancingo, Gro.

Padres, maestros y alumnos de la primaria Eucaria Apreza, ubicada en la parte alta de la colonia PPS de esta capital, exigieron al gobierno estatal y a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), la construcción de un plantel.

Sara Guadarrama, del Comité de Padres de Familia, lamentó que desde hace seis años, cuando se fundó este colegio, sus 200 estudiantes tomen clases en seis salones de madera y techos de lámina galvanizada, sin buenos accesos, sin buenos baños. Las autoridades se han burlado de nosotros.

Recordó que el alcalde capitalino, Marco Antonio Leyva Mena, y las autoridades de la SEG se comprometieron a construirles la escuela, pero pasa el tiempo y no se han iniciado las obras, nos tienen en el olvido.

Los padres de alumnos pidieron a los reporteros hacer un recorrido por el plantel para documentar las condiciones lamentables en que los maestros laboran y los chicos reciben clases. Consideraron que ya es hora de que el gobierno y la SEG volteen hacia su plantel, pues no es posible que a los niños les falten prácticamente todos los servicios.

Al colegio acuden niños provenientes de las colonias Sedue, PRD, Héroes de Guerrero, Francisco Villa, El Salado y PPS, entre otras.

El plantel es de tiempo completo, su horario debiera ser de las 8 a las 16 horas, lamentablemente todos los profesores se van a las 14 horas, por eso pedimos al gobernador Héctor Astudillo Flores, a las autoridades la SEG, del ayuntamiento y a otras instancias que se agilice su construcción, concluyó la madre.

En tanto, los manifestantes denunciaron que la ex presidenta del Comité de Padres de Familia Maricela Jaimes, se quedó con cuatro predios propiedad de la escuela porque, habría dicho, el gobierno municipal los donó al colegio por las buenas gestiones que ella se adjudicó.

La mujer también fue acusada de tener a una de sus hijas impartiendo clases en esa primaria, sin acreditar el perfil académico requerido, lo anterior con el consentimiento de las autoridades de la SEG.