Mundo
Ver día anteriorJueves 9 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Empresarios japoneses presentarán sus proyectos en 140 caracteres

Shinzo Abe llega mañana a EU con un paquete de 400 mil mdd para invertir
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de febrero de 2017, p. 28

Washington.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quiere acudir a su encuentro con el presidente estadunidense Donald Trump el próximo viernes con un paquete de 400 mil millones de dólares en inversiones, mismo que pretende presentar en un formato de 140 caracteres, debido a la preferencia de su anfitrión por la red social Twitter, informó este miércoles el diario Financial Times.

El rotativo asegura que las empresas japonesas quieren invertir 400 mil millones de dólares; sin embargo, no aclaró si se trata de planes ya aprobados y en qué medida esa inversión será en metálico.

Según la publicación, el gobierno pidió a inversionistas y empresas que sean capaces de presentar sus planes en formato de tuit, debido a que la red social Twitter es el medio de comunicación preferido por Trump.

Abe llegará este viernes a Washington acompañado de los ministros de Finanzas, Exteriores y Comercio. El sábado viajará con Trump a Mar-a-Lago, en Florida, donde ambos jugarán golf.

Por otra parte, la agencia Xinhua afirmó este miércoles que el decreto de Trump que prohíbe de manera temporal la llegada de personas procedentes de siete países de mayoría musulmana muestra que su gobierno no entiende sus obligaciones antiterroristas

El Ejecutivo chino reaccionó a la medida con tibias críticas, al recordar que la política migratoria es un derecho soberano, aunque deben considerarse preocupaciones razonables.

No obstante, la agencia oficial de noticias Xinhua indicó que el decreto de Trump muestra que su gobierno no tiene conocimiento correcto de la responsabilidad que conlleva un combate global contra el terrorismo.

Estos comentarios de Xinhua no equivalen a la política gubernamental, pero suelen reflejar el pensamiento oficial.