Estados
Ver día anteriorJueves 9 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encabezará coalición con PRD, PT, Encuentro Social y un local

Designa el PAN a Antonio Echevarría para contender por la gubernatura de Nayarit
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de febrero de 2017, p. 33

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) decidió anoche que el empresario Antonio Echevarría García será su candidato a la gubernatura de Nayarit, al ser el más competitivo en las encuestas de preferencia electoral.

Echevarría, quien es hijo del ex gobernador del mismo nombre y de la senadora panista Martha García, encabezará la coalición formada con los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo, Encuentro Social y aparentemente el Partido de la Revolución Socialista, de registro local. En entrevista, el empresario dijo que el próximo viernes registrará su candidatura y aseguró estar preparado para enfrentar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al salir de una reunión con el dirigente Ricardo Anaya en la sede nacional del blanquiazul en la Ciudad de México, reconoció a los presidentes de los partidos por aprobar su candidatura pese a no pertenecer a ninguna fuerza política.

Sobrino de Leopoldo Domínguez, alcalde con licencia de Tepic y también aspirante a la gubernatura, dijo no saber lo que hará su tío tras conocer el resolutivo de la Comisión Permanente panista, pero destacó que tiene buena relación con él y al final terminará trabajando por un mejor Nayarit.

En la Comisión Permanente panista se dieron a conocer los resultados de los sondeos de opinión efectuados por dos casas encuestadoras. En ambos casos, el joven empresario apodado El Junior se colocó arriba en las preferencias electorales hasta con 20 puntos de diferencia con respecto al segundo lugar.

Dado lo anterior los comisionados, entre ellos el ex presidente Felipe Calderón, aprobaron por unanimidad la designación de Echevarría como candidato a la gubernatura.

En tanto, los partidos coaligados registraron su alianza ayer, antes de que concluyera el plazo a la medianoche.

Mientras, se anunció que los precandidatos del partido Morena al gobierno de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero y Francisco Turón Hernández, acompañarán a su dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador a partir de este miércoles y hasta el sábado en una gira por la entidad.

A las precandidaturas de Navarro Quintero y Turón Hernández se suman las del ex senador priísta Manuel Cota y del ex alcalde de Bahía de Banderas, Juan Manuel Cervantes, por el tricolor, y la del ex alcalde San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, Layin, como independiente.

(Con información de Javier Santos y Myriam Navarro, corresponsales)