Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se busca mejorar nivel de mexicanos: Silva

Realizarán primer serial de skyrunning en México
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de febrero de 2017, p. a11

El primer SkyRunning Series México, circuito puntuable mundial de carreras de ultradistancia en montaña, será la oportunidad de mejorar el nivel de los mexicanos y proyectar al país, consideró Germán Silva, legendario fondista ahora centrado en esta disciplina, que se desarrolla por cordilleras de todo el mundo y que ha tenido grandes exponentes mexicanos, como el rarámuri Silvino Cubesare y el oaxaqueño Ricardo Mejía, invitados al serial junto con otras figuras.

“Queremos ser parte de aquello que permite que tu ser se conecte con la naturaleza y que impulsa a tu espíritu de lucha a guiar tus pasos por encima de las nubes, que tu mente desafíe la altura, la distancia, la evolución, los descensos sinuosos.

“Que sea tu alma la que conquiste el cielo y tus ojos admiren los más hermosos rincones y paisajes de nuestro México, así será el skyrunning, una batalla, un fin, una conquista... tú”, escribe Silva en una de sus reflexiones sobre estas carreras.

Ganador del Maratón de Nueva York en 1994 y 1995, subcampeón mundial de medio maratón en Oslo 94 y dos sextos lugares olímpicos en Barcelona 92 y Atlanta 96, Germán Silva sumó a sus labores de entrenador y conferencista la de promotor del skyrunning en México.

Esto es pasión, amor por el cielo y las montañas. Queremos demostrar ante el mundo que las montañas mexicanas son pacíficas. A mí me molesta mucho que cuando vas a otros países se hable de la violencia que hay en México, asentó Silva.

“La esencia de esto es que involucremos a atletas como Silvino, a más rarámuris para reconocer la historia que tenemos en esto, que el skyrunning nos dé la facilidad de reconocer la cultura de México, que sea una celebración de amistad”, añadió.