Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Visitarán a Monterrey; esperan contar ya con Britos y Barrera

Pumas evolucionó; ahora es difícil que nos hagan gol, dice Abraham González
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de febrero de 2017, p. a10

El mediocampista Abraham González aseguró que los Pumas han mejorado respecto del torneo anterior. Se ha visto una evolución, a los rivales les cuesta mucho hacernos gol... Será muy difícil que nos ganen, advirtió.

El equipo auriazul visitará al Monterrey el próximo fin de semana y se espera el regreso tanto de Matías Britos como de Pablo Barrera. Sería muy bueno para el equipo, pues toda baja es preocupante, tanto la de Matías como la de cualquier otro. Ojalá que todos estemos al ciento por ciento, disponibles para el técnico, expuso González.

Pumas regresó ayer a los entrenamientos y Abraham lamentó que en el partido del domingo, de la fecha cinco de la Liga Mx, los Tuzos del Pachuca les hayan arrebatado el triunfo en la recta final. Fue una lástima, porque íbamos ganando, pero sinceramente creo que el empate (1-1) fue justo, admitió el jugador nacido en Barcelona.

El contención analizó: “En la primera parte fuimos mejores y la segunda fue más abierta. Ellos tuvieron el penal que fallaron y alguna ocasión más, pero fue un partido contra un gran rival, el equipo trabajó muy bien y considero que el punto es bueno.

Aquí tienes los puntos que mereces; estamos empatados en segundo puesto, sólo llevamos uno juego perdido y después hay una racha muy buena. El equipo ha mejorado bastante, es muy difícil que nos hagan gol, defendemos todos, corremos todos y en ataque hemos mejorado muchísimo y creo que estamos en el camino correcto.

Al salir del estadio México 68, Abraham detuvo su camioneta y durante algunos minutos repartió autógrafos y posó para las fotos de sus fans. Después habló con los reporteros y señaló que la idea es superar lo hecho el certamen anterior. Creo que será complicado porque hicimos un buen torneo, pero estamos capacitados y esa es la idea.

Comentó que su sueño es conquistar un título con la UNAM, pero lo primero es calificar a la liguilla.

En cuanto a los convalecientes, Pablo Barrera, quien tenía una dolencia muscular, ya entrenó al parejo de sus compañeros, sin embargo, el que sigue inactivo es el portero titular Alejandro Palacios, quien tiene un desgarro, su lugar lo ha ocupado Alfredo Pollo Saldívar.

Britos estará de regreso, pues ha superado una fisura en el tobillo izquierdo que sufrió en diciembre en partido de preparación con la Sub-20 y que lo hizo perderse las primeras cinco fechas del Clausura 2017.