Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es una pieza de recuerdo; si termina en eBay, avísenme, solicita el mariscal

Tom Brady pide que devuelvan la camiseta con la que ganó

Recibe el premio al JMV; considera que el corredor James White merecía el galardón

Descarta el retiro

La remontada histórica fue un trabajo de equipo, afirma Belichick

Foto
Tom Brady acumula galardones y con ello se espera que aumenten sus ganancias por patrocinios y salarios, que en 2016 fueron de 44 millones de dólaresFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de febrero de 2017, p. a10

Houston.

Tom Brady, quien fue nombrado el jugador más valioso (JMV) del Supertazón por cuarta ocasión, recibió este lunes el trofeo de manos del comisionado de la NFL, Roger Goodell, y confirmó que todavía no encuentra la playera con la que ganó el partido del domingo, cuando Nueva Inglaterra superó 34-28 a Atlanta, en una remontada para la historia en la conquista de su quinto anillo con la franquicia.

En conferencia de prensa, Brady, el mejor mariscal de todos los tiempos por cinco títulos (2002, 2004, 2005, 2014 y 2017), dejó entrever la posibilidad de que alguien robara la camiseta al solicitar a los periodistas que lo ayudaran a encontrarla.

La puse en mi bolsa, salí y ya no estaba allí. Es lamentable, porque es una buena pieza de recuerdo, si termina en eBay, háganmelo saber, agregó.

Son bastante especiales para guardar (esas camisetas)... ¿Qué puedes hacer? Tomaré el anillo y eso es suficientemente bueno para mí, dijo.

El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, pidió a las máximas agencias policiales del estado que ayuden a localizar la prenda.

En un comunicado, el político republicano informó que la camiseta de Brady fue robada poco después del Supertazón que se llevó a cabo en el estadio NRG de Houston, la cual estaría valuada en medio millón de dólares.

El JMV del Supertazón 51 consideró que este reconocimiento tendría que haber sido para el corredor James White.

Creo que James lo merece. Hubiera sido maravilloso para él. Hace todo bien y no te puedes molestar con él. Es el mejor compañero. Es un increíble jugador. Estoy orgulloso de él y de todo lo que ha logrado.

White alcanzó el récord de mayor número de recepciones en un Supertazón con 14, además de 110 yardas, una anotación aérea y dos por tierra.

El corredor de 25 años suplió durante el partido a Dion Lewis, quien abandonó el juego por una lesión en la rodilla.

El futuro miembro del Salón de la Fama agregó que no contempla el retiro, ya que asegura sentirse rejuvenecido por su particular régimen de entrenamiento. Uno de los atletas más ricos del mundo percibió en 2016 salario y patrocinios por 44 millones 100 mil dólares, y con su quinto anillo, sin duda, ganará más.

Brady obsequió la camioneta que le entregaron como premio a su compañero Malcom Butler.

A su vez, el entrenador en jefe de los Patriotas, Bill Belichick, comentó que era un insulto quienes piensan que Brady tuvo una motivación extra por la suspensión de cuatro partidos que le impuso la NFL por el escándalo de los balones desinflados.

Insinuar que este año ha sido diferente, que ha competido más duro o con mayor motivación, es ofender e insultar al gran esfuerzo, liderazgo y espíritu de lucha que siempre ha mostrado Brady durante los 17 años que lo he entrenado, sostuvo. Tom siempre da al equipo lo mejor.

Insistió en que la victoria de los Pats con la remontada histórica se debió al trabajo de equipo, el concepto de luchar y competir hasta el último segundo.

No dependemos de varios jugadores, sino de todo un equipo y eso lo demostramos el domingo, enfatizó el coach con más títulos de supertazones (cinco).