Estados
Ver día anteriorLunes 6 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Morena pide apoyo a panistas y perredistas

Del Mazo, precandidato único priísta al gobierno mexiquense
Foto
Alfredo del Mazo Maza (al centro), durante su registro como precandidato único del PRI al gobierno del estado de México, ayer, en la Comisión Estatal de Procesos internos del tricolor en TolucaFoto Cuartoscuro
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 6 de febrero de 2017, p. 27

Alfredo del Mazo Maza se registró oficialmente ayer como precandidato único del PRI al gobierno del estado de México en la ciudad de Toluca; lo acompañaron el resto de aspirantes priístas que buscaron la nominación para abanderar al tricolor en la elección de próximo 4 de junio.

A partir de ahora, Del Mazo Maza realizará una precampaña de 24 días, la cual será dirigida exclusivamente a los 35 mil militantes que participarán en la convención de delegados del 3 de marzo, para que sea ratificada su candidatura al gobierno mexiquense.

El precandidato invitó a su registro a los seis priístas que buscaron la candidatura del tricolor al gobierno del estado. Todos acudieron y se ubicaron en la primera fila del auditorio de la sede estatal priísta donde se realizó el acto.

Asistieron Ana Lilia Herrera, secretaria de Educación, fuerte aspirante hasta el final; Ernesto Nemer, procurador federal del Consumidor; Ricardo Aguilar, subsecretario de Agricultura del gobierno federal; Carolina Monroy, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI; José Manzur, secretario general de gobierno del estado, y Carlos Iriarte, presidente del PRI estatal.

A Alfredo del Mazo lo acompañaron su esposa y sus hermanos Adrián y Alejandro, ambos funcionarios del gobierno federal, y Enrique Jacob, director del Instituto Nacional del Emprendedor, quien será su coordinador de campaña.

El diputado federal con licencia entregó a la Comisión de Procesos Internos la documentación complementaria a la de su prerregistro. Ayer llevó el apoyo de los 125 presidentes de los comités municipales del PRI en la entidad, y de todos y cada uno de los sectores y organizaciones del partido en la entidad.

Por su lado, la precandidata de Morena al gobierno del estado, Delfina Gómez Álvarez, llamó a militantes perredistas y panistas para que se integren al proyecto político de su partido y sacar así al PRI del poder en la entidad.

Sin que renuncien a su militancia partidista, sin que abandonen los principios de su partido, pueden estar y caben perfectamente en este gran movimiento que me toca encabezar y el que los requiere sin condición alguna, expresó.

Al encabezar un acto de precampaña en el municipio de Nezahualcóyotl, junto con el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, la precandidata dijo que los sondeos ubican al PRI en su punto más bajo de aceptación, por lo que ven con simpatía el repunte de Morena.

Tanto impacta mi candidatura que ya nos están golpeteando, el Instituto Nacional Electoral falló contra nosotros, y quiero decir, como hablan los jóvenes, no vayan a pasarse de lanza porque, aparte de que se ve mal, están dañando a la ciudadanía; no jueguen con la voluntad popular, subrayó.