Capital
Ver día anteriorDomingo 5 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Realizan el operativo Mala copa en Tlalpan

Sancionan a 3 bares por sobrecupo e inseguridad
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de febrero de 2017, p. 25

Tres establecimientos mercantiles, localizados en la colonia Ejidos de Huipulco, delegación Tlalpan, fueron sancionados, dos por carecer de la licencia ambiental única (LAU) y al tercero se le impusieron sellos de clausura. También les suspendieron las actividades por no contar con medidas de seguridad y sobrepasar el aforo permitido.

La sanción a los negocios, todos localizados en la referida colonia, fue resultado del operativo Mala copa, encabezado por la Procuraduría General de Justicia capitalina en coordinación con diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México.

El bar El Pretexto, localizado en San Juan de Dios, colonia Ejidos de Huipulco, fue clausurado por el Instituto de Verificación Administrativa capitalino; además personal de Protección Civil determinó suspender las actividades del negocio por falta del programa interno y no contar con medidas de seguridad en el interior del inmueble.

En tanto, el local Los Arcos, localizado en la calle Forestal, fue clausurado por la Secretaría de Medio Ambiente por carecer de la LAU y Protección Civil determinó suspender las actividades tras advertir la falta de rutas de evacuación, medidas de seguridad y de que el aforo era mayor al permitido; la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios también colocó sellos de suspensión por oposición de visita y riesgo.

El bar La Oficina, localizado también en la calle Forestal, fue clausurado por la Sedema, debido a que no contaba con la LAU; personal del Invea también determinó sancionarlo por sobrecupo.