Capital
Ver día anteriorDomingo 5 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Primera versión señaló que se trataba de un ajuste de cuentas

Adolescente recibe tiro mortal al intentar asaltar a conductor
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de febrero de 2017, p. 25

Un adolescente de 17 años fue asesinado la noche del viernes en calles de la colonia Peralvillo, delegación Cuauhtémoc, en circunstancias que generaron diversas versiones sobre lo ocurrido.

La procuraduría capitalina informó que abrió la investigación por el homicidio del joven. Primero trascendió que se trató de un ajuste de cuentas, pero ayer se informó que fue cometido por un conductor a quien, minutos antes, la víctima intentó asaltar en el Circuito Interior.

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron la noche del viernes. Tras los disparos, el joven quedó tendido en la vía pública, mientras dos personas huyeron del lugar.

Algunos padres que esperaban la salida de sus hijos de una secundaria reconocieron al adolescente porque vivía en la colonia y, al parecer, estaba acompañado de su novia. Pidieron el apoyo de la policía y de cuerpos de emergencia para atender al herido, pero ya estaba muerto.

Ayer, una pareja fue detenida por efectivos policiacos en la citada colonia: una joven de 17 años y su acompañante de 22. Al ser revisados, los agentes les encontraron un arma de fuego; declararon que conocían al adolescente muerto y que estaban con él cuando al intentar asaltar a un conductor éste le disparó.

Por otra parte, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a un hombre por robo a transeúnte con violencia y a dos jóvenes, entre ellos un menor de 18 años, por portación de arma de fuego, en las delegaciones Álvaro Obregón y Cuauhtémoc.

En el primer hecho, efectivos policiacos realizaban un recorrido en la calle Alto Lerma, colonia Corpus Christy, delegación Álvaro Obregón, cuando un hombre denunció el robo con violencia de su cartera con mil 100 pesos en efectivo.

Los uniformados desplegaron un operativo y calles adelante fue detenido un joven de 22 años, a quien encontraron un arma de fuego, calibre 9 milímetros, con cinco cartuchos útiles y el dinero, por lo cual fue arrestaddo. El presunto delincuente cuenta con registro de ingreso al Reclusorio Oriente en 2016 por robo agravado.

En el segundo hecho, dos jóvenes fueron detenidos en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, por portación de arma de fuego. El adolescente de 17 años y su acompañante de 18 trasladaban a una persona herida de bala en motocicleta por lo que llamaron la atención.

Luego de llegar al hospital General Gregorio Salas, fueron revisados y se les aseguraron dos armas de fuego, tipo escuadra, con cinco cartuchos útiles.