Estados
Ver día anteriorSábado 4 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras informe 2016, el órgano de fiscalización del estado propuso sanciones resarcitorias

Colima: dan plaza en la SEP a funcionaria que tenía 4 cargos en gobierno de Anguiano
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 4 de febrero de 2017, p. 24

Colima, Col.

Irma Yolanda Flores Larios fue nombrada responsable estatal de la subsecretaría de Educación Media Superior por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a pesar de que el año pasado el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental de Colima (Osafig) la identificó con tres empleos al mismo tiempo, aunque según registros tenía uno más.

Flores Larios, nombrada el 1º de febrero en su nuevo cargo, colaboró en la administración de Mario Anguiano Moreno (2009-2015), pero sin cargo fijo, según datos del Osafig, que incluso propuso sanciones resarcitorias en su contra.

Un empleo en el que se le identificó fue en la Coordinación de Servicios Educativos del estado en 2015, y aunque no estaba adscrita a algún centro de trabajo escolar, cobró 353 mil 907 pesos en ese periodo.

En ese mismo año también estuvo en la nómina del Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima, con horario de 8:30 a 15 horas, en el cual percibió 328 mil pesos con tiempo completo. En ese mismo horario trabajaba en el despacho del gobernador, donde ganó 405 mil pesos.

Aunque el Osafig no citó en su informe 2016 una plaza docente de asignatura que hoy se sabe cobraba en el Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios 157, municipio de Villa de Álvarez, por lo que sumó entonces cuatro plazas laborales al mismo tiempo.

En su nuevo cargo, Flores Larios será responsable de las direcciones de Educación Técnica Agropecuaria, General de Educación Técnica Industrial, General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar.

Estará a cargo de la Dirección General de Bachillerato y la de Centros para la Formación del Trabajo, donde están los Centros de Bachillerato Tecnológico e Industrial, Centro Tecnológico, Industrial y de Servicios, Centro de Bachilleratos Tecnológico y Agropecuario, Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial, entre otros, así como la relación laboral del magisterio federal.