Estados
Ver día anteriorSábado 4 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex mandatario renunció como cónsul en Barcelona en enero

Fidel Herrera se ampara contra orden de detención por caso de fármacos apócrifos
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de febrero de 2017, p. 23

El juez decimoctavo de distrito en el estado de Veracruz admitió este viernes un amparo promovido por el ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán y concedió la suspensión provisional, con base en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal.

Herrera Beltrán promovió el recurso para evitar ser detenido por la Fiscalía General de ese estado luego de que el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes, lo acusó de utilizar medicamentos falsos durante su administración.

La solicitud de amparo se interpuso el 26 de enero ante el juzgado segundo de distrito en materia de amparo y juicios federales en el estado de México.

En ella, el ex cónsul de México en Barcelona reclamó cualquier orden de aprehensión, prestación o retención por parte de la Fiscalía General de Veracruz.

Yunes aseveró que durante los gobiernos de Herrera y de Javier Duarte se suministraron medicamentos falsos y agua salina en lugar de quimioterapia a niños enfermos de cáncer.

Herrera renunció a su puesto de cónsul en Barcelona el pasado 22 de enero para defenderse de lo que calificó en su cuenta de Twitter como una calumnia.