Espectáculos
Ver día anteriorSábado 4 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Haragán dará concierto masivo en Chimalhuacán
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de febrero de 2017, p. 7

Para continuar fiel al gusto de tener conexión directa con el público, Luis El Haragán Álvarez y Compañía empezará las tocadas de 2017 con una presentación masiva mañana en el frontón El Puente, en Chimalhuacán, estado de México.

En entrevista destacó que estarán otras bandas como Bostik, Mara, Sam Sam, Interpuesto, Transmetal, Sur 16, Leprosy y Síndrome con Amaya Ltd. Qué chido compartir la primera tocada con compañeros de toda la vida.

Añadió que, como siempre, van a dar lo mejor: “vamos con todo Haragán y Compañía, con un nuevo formato de show”.

Tampoco faltarán las nuevas rolas de Raíces, disco que lanzó en marzo de 2016, al que se alió al músico Andrew Jr. Boy Jones. La placa discográfica fue grabada de manera independiente, por lo que se distribuye poco a poco con apoyo de discos Intolerancia.

El Haragán dijo que esperan complacer al público, el cual es el que marca la pauta de las canciones que integrarán cada concierto.

Casi 30 años de rock

Consideró que tras 27 años de haber iniciado su andar en el rock mexicano, continúa la conexión con la gente porque las letras son significativas.

Afirmó que siguen en la búsqueda de nuevas propuestas en letras y en sonidos, y han unido talento con otras agrupaciones y productores musicales, como la unión que hubo con el grupo Santa Sabina, con la que lanzó Toquedkeda en 2005.

Para el músico lo más importante es no quedarse con el mismo sonsonete de hace 30 años, ya que busca darle gusto al público, por lo cual siempre trata de innovar y mejorar.

Lo nuevo permite conquistar a un público joven, enfatizó Álvarez, quien desea seguir tocando y cantando hasta el último momento”.

El Haragán actuará en el festival Qué Rock, el 11 de febrero en Monterrey, Nuevo León, al lado de El Tri, Xavier Bátiz, Tex Tex, Banda Bostik, Interpuesto, Luzbel y Liran’ Roll, entre otros.

La discografía de El Haragán se puede encontrar en todas las plataformas digitales.