Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay que trabajar intensamente con él porque ahora tiene disposición, sostuvo

Acepta Ignacio Beristáin entrenar a Julio César Chávez para la pelea ante Canelo

Se integrará al equipo del sinaloense en marzo, tras la contienda de Rey Vargas

 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de febrero de 2017, p. a15

Julio César Chávez júnior encontró al fin entrenador, el experimentado Ignacio Beristáin, para enfrentar a Saúl Canelo Álvarez en la esperada pelea que fue confirmada a realizarse en la Arena T-Mobile, de Las Vegas, el 6 de mayo próximo.

Desde que fue anunciada la contienda, Chávez intentó contratar los servicios del Freddie Roach, pero el estadunidense declinó por atender a otros púgiles y por no contar con tiempo para concentrarse en el Centro Ceremonial Otomí, donde el sinaloense realizará su preparación.

Algo similar ocurrió con Robert García, por lo que el hijo de la leyenda JCC acudió a Beristáin y ayer lo anunció como su entrenador en su cuenta de Twitter.

Beristáin, hacedor de decenas de campeones mundiales, aceptó el compromiso a una semana de que, en entrevista con este diario, había descartado toda posibilidad de encargarse de la estrategia de Chávez, además de señalar abiertamente a Canelo Álvarez como el favorito para la contienda, de la que se espera surgirá el nuevo ídolo mexicano.

No es sencillo, es un reto, hay que trabajar intensamente con él, porque ahora está en la mejor disposición de entrenar. Le pedí que le ponga toda la carne al asador, la intención, la idea de que tiene que ganar, que si en un descuido se prepara bien, puede ganar, va a ser una gran pelea, dijo Beristáin a ESPN al confirmar que dirigirá a Chávez, quien se ha ganado fama de indisciplinado.

Beristáin aceptó que le condicionó la disciplina, que pudo ser el factor que complicó el rechazo de otros entrenadores.

El más interesado es él, a ver si es cierto; aparte tiene cerca a Ángel Heredia, que es garantía de trabajo, gran condición y fortaleza, declaró Beristáin, quien se integrará al trabajo en el Otomí en marzo, después de la pelea de Rey Vargas, su pupilo, quien buscará en Inglaterra el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Foto
El experimentado Ignacio Beristáin, entrenador de destacados campeones mundiales, en imagen de 2012 en la Ciudad de MéxicoFoto Jam Media

Respecto de la sede de la contienda, Álvarez la anunció primero en un tuit y Golden Boy Promotions, su promotora y organizadora de la función, confirmó en un comunicado la T-Mobile Arena, escenario en el que buscan el primer lleno.

Será la tercera función en el escenario inaugurado hace un año en Las Vegas con la pelea en la que el jalisciense noqueó al británico Amir King Khan.

Me encanta combatir en Las Vegas, donde históricamente se han realizado las peleas más importantes, y estoy muy contento de regresar a la T-Mobile Arena para este gran evento en el fin de semana del 5 de mayo, dijo Canelo Álvarez en el comunicado.

Sé que gente de todo el orbe, incluyendo América, obviamente México y de todas partes, asistirá para presenciar un gran espectáculo, destacó.

Me da gusto regresar a Las Vegas, donde he sostenido muchos combates importantes dentro del ring, Las Vegas es la casa del boxeo, comentó Chávez Jr.

El Canelo, con foja de 48 triunfos, 34 por nocáut, una derrota y un empate, y Chávez, (50-2-1, 32 ko), se medirán en un combate a 12 episodios, sin cinturón en pugna, en un peso acordado en 164 libras.

Por otra parte, Jackie Nava volverá a la actividad ante la venezolana Ana María Lozano, en la pelea estelar de esta noche en el gimnasio Pablo Colín, en Cuautitlán Izcalli.

A casi dos años de su última contienda, la ahora diputada federal se declaró lista para regresar al cuadrilátero y, depende de cómo se sienta, irá paso a paso en busca de nuevas metas, como la conquista de otro título mundial.

En el combate que pone en juego el título Internacional supergallo del CMB, la Princesa Azteca, quien presenta récord profesional de 32-4-3, 14 por la vía rápida, parte como ligera favorita, aunque la tijuanense deberá tener cuidado de una oponente como Manal Lozano (13-5-1, 10 nocáuts).