Capital
Ver día anteriorSábado 4 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Firma convenio sobre salud con Sinaloa

Va Mancera por alianza opositora para 2018
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 4 de febrero de 2017, p. 28

Culiacán, Sin.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, expresó que está dispuesto a encabezar una alianza opositora en los comicios presidenciales de 2018, en la que se dé prioridad a los ciudadanos y esté incluido el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Explicó que una vez que esté conformada esta alianza determinará si es o no candidato. Me interesa la confección, conformación, y ya después que venga lo demás; es estar en sintonía con otras propuestas y eso es lo que se requiere, un punto de vista de arranque, y eso es lo que se está impulsando, manifestó, luego de firmar por segundo año el convenio para poner en marcha El médico en tu casa con el gobierno de Sinaloa.

Durante el encuentro, Mancera Espinosa y el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, entregaron cunas de cartón a tres jóvenes embarazadas.

El gobernante capitalino destacó que está comprobado el beneficio y la eficacia de este programa, el cual, enfatizó, ha llevado apoyos a hogares de varios estados, donde también se han firmado convenios con las autoridades locales.

Explicó que El médico en tu casa está conformado por una estrategia integral de prevención y atención a la salud, dirigida a personas de escasos recursos.

Comentó que hasta el momento en la Ciudad de México se han visitado mediante este programa 2 millones 700 mil viviendas, lo que ha permitido detectar personas enfermas, adultos mayores con problemas de abandono, jóvenes embarazadas y pacientes con incapacidad corporal, entre otros.