Capital
Ver día anteriorSábado 4 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jóvenes entran a un gimnasio a asaltar; son capturados
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de febrero de 2017, p. 27

Un par de sujetos ingresó a un gimnasio localizado en la delegación Tláhuac y con la réplica de un arma tipo escuadra, calibre 45 milímetros, amagaron a los usuarios para exigirles que entregaran teléfonos celulares y otras pertenencias.

Tras el robo, las víctimas dieron aviso a efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, quienes acudieron al centro deportivo. Al mismo tiempo, operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente lograron ubicar a los implicados, que circulaban en una motocicleta por la calle Guillermo Prieto de la citada demarcación.

Una patrulla les dio alcance y los oficiales realizaron la detención de dos hombres de 20 y 23 años, que fueron identificado por los usuarios del gimnasio a quienes despojaron de sus celulares.

Al revisar a los sospechosos les encontraron siete teléfonos, así como una mochila propiedad de un afectado.

Por otra parte, la procuraduría capitalina investiga la muerte de un hombre de 22 años, que al parecer vivía en situación de calle y fue asesinado a balazos la madrugada de ayer.

El cuerpo fue localizado en calzada de Tlalpan, entre Coruña y Viaducto Río de la Piedad, delegación Iztacalco. Según algunos testimonios, desde el interior de una camioneta le dispararon dos veces cuando se acercó a pedir dinero.