Capital
Ver día anteriorSábado 4 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rescatan a 10 víctimas de trata en la colonia Guerrero
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de febrero de 2017, p. 27

La madrugada de ayer policías de investigación de la procuraduría capitalina y agentes federales realizaron un operativo contra la trata de personas en un bar localizado en la calle de Violeta, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc. El saldo fue de 10 mujeres rescatadas y 25 personas detenidas.

Tras la investigación sobre una presunta explotación sexual, cerca de las 2 de la mañana del viernes, los cuerpos de seguridad se apoderaron de la citada calle con el fin de ingresar sorpresivamente al bar El Gran Márquez, ubicado en el 72 de la calle de Violeta, casi esquina con Eje 1 Poniente Guerrero.

Durante la verificación del negocio se atendió al grupo de mujeres que al parecer eran obligadas a ejercer el sexoservicio, por lo cual personal de atención a víctimas del delito les realizó las primeras entrevistas y recabaron varios testimonios para efectuar las valoraciones.

Fuentes de la procuraduría capitalina informaron que los 25 detenidos fueron trasladados a la Agencia Central de Investigación número 50, localizada en el edificio sede de la dependencia; no se pudo precisar si el total de los arrestados era personal encargado de atender el negocio o clientes que se encontraban en el lugar justo en el momento de la acción policiaca.

Tampoco si entre los detenidos se encontraban los líderes del grupo de tratantes.