Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Considera que Pachuca es favorito en el duelo de la fecha cinco

Ante Tuzos, Pumas debe hacer valer su estadio, advierte Barrera

Elogia que el club auriazul dé oportunidades a los canteranos

Foto
Pablo Barrera afirmó que Pumas no teme perder lo invicto en CU el domingoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de febrero de 2017, p. a10

Pumas no es considerado favorito en el duelo de este domingo cuando reciba al Pachuca, declaró el mediocampista Pablo Barrera, quien destacó que en Ciudad Universitaria el equipo tiene que ganar sí o sí, porque debemos ser invencibles y hacer valer la casa.

El egresado de la cantera universitaria –con participación en el futbol europeo– resaltó que pese al buen paso de Pumas en el torneo Clausura 2017 –empatado en el liderado con Xolos, con nueve unidades–, y que se mantiene invicto en el Olímpico Universitario, el encuentro de la fecha cinco es un parámetro más, toda vez que cada equipo tiene sus propias características.

Destacó las cualidades de Tuzos –cuadro que al igual que los auriazules tiene buena cantidad de canteranos– al mencionar que es un equipo muy fuerte y con muy buenos jugadores, por lo que el partido se antoja con mucha dinámica y muy interesante.

En la reunión con los medios al término del entrenamiento en el estadio universitario, Barrera negó que los resultados anteriores –no han podido vencer a Tuzos en CU desde el torneo Apertura 2012–, vayan a determinar lo que suceda, toda vez que cada encuentro es diferente; además, afirmó que no hay temor de perder lo invicto en su cancha.

Cada fin de semana es un parámetro para nosotros. Tenemos que estar tranquilos y seguir trabajando con humildad, no agrandarnos, no subirse al ladrillo porque eso estaría mal. Debemos seguir trabajando de la misma manera y cada semana salir a buscar los tres puntos, sostuvo.

Al preguntarle respecto de la regla 10/8 –la cual permite tener hasta una decena extranjeros o naturalizados en la cancha–, fue enfático al apuntar que no le gusta esa determinación, pues en el país hay jugadores de mucha calidad. Además, puso en un espacio especial a Pumas, porque está brindando apoyo a los nacidos en el país.

El jugador prefirió no emitir ninguna opinión sobre el plan del presidente de Estados Unidos Donald Trump de construir un muro en la frontera entre ambas naciones; sólo comentó que los mexicanos debemos hacernos valer como tales ya que trabajamos para llevar lo mejor a nuestras familias.