Capital
Ver día anteriorViernes 3 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estaba acusado por la Procuraduría General de Justicia de participar en un doble homicidio

Por falta de pruebas liberan a líder de banda La Unión
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de febrero de 2017, p. 36

Francisco Javier Hernández Gómez, identificado como uno de los principales líderes del grupo delictivo La Unión, que opera desde el barrio de Tepito, quedó en libertad luego de que el juzgado 21 penal determinó absolverlo del delito de homicidio que le imputó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

Pancho Cayagua, como también se le conoce, es considerado de alta peligrosidad, por lo que estaba internado en el módulo de máxima seguridad conocido como Diamante, en el penal de Santa Martha Acatilta.

Fuentes del penal informaron que el pasado 31 de enero llegó la orden que determinaba su inmediata libertad, debido a la falta de pruebas en su contra.

En agosto del año pasado policías de investigación de la PGJ detuvieron a Hernández Gómez en la delegación Gustavo A. Madero. Aunque también se le vincula a la venta de estupefacientes en la colonia Morelos, sólo fue procesado porque se le relacionó con un doble homicidio.

Según se informó, en el momento de su detención Pancho Cayagua contaba con varias averiguaciones previas y carpetas de investigación en su contra por diversos delitos; sin embargo, la PGJ sólo contaba con la orden de aprehensión derivada de la averiguación previa iniciada el 11 de septiembre de 2005, por el homicidio de dos personas, cuyos cuerpos fueron hallados en la colonia Morelos con varios impactos de bala.

Luego de 11 años fue detenido y tras poco más de seis meses en prisión fue absuelto de los asesinatos y desde el pasado primero de enero se encuentra en libertad.