Capital
Ver día anteriorViernes 3 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Brindar seguridad en Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan, objetivo: Hiram Almeida

Reforzará SSP operativos contra la delincuencia en 4 delegaciones

El jefe de la policía entrega patrullas y asigna más elementos policiacos en Magdalena Contreras

Foto
Al entregar seis nuevas patrullas a la policía auxiliar, sumadas a 19 más entregadas a la policía de proximidad, Hiram Almeida, en compañía del jefe delegacional, José Fernando Mercado Guaida, destacó que Magdalena Contreras es la demarcación más segura de la Ciudad de México
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de febrero de 2017, p. 36

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México reforzará los operativos de vigilancia en las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan, aseguró el titular de la dependencia, Hiram Almeida Estrada, luego de que se perpetraran actos violentos en esas zonas en días recientes.

El miércoles pasado, 12 policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina que realizaban un operativo contra robo de vehículos fueron enfrentados a balazos en calles de la colonia Santa María Aztahuacan, en la delegación Iztapalapa, con saldo de dos muertos y tres lesionados, entre éstos un agente judicial.

Al circular por la calle Sur y antes de cruzar Naranjo, desde una vivienda empezaron a disparar contra el convoy, formado por cuatro vehículos. A pesar de que los agentes repelieron la agresión, uno fue alcanzado por una bala.

Ese mismo día se inició una investigación por el hallazgo de dos cuerpos sin vida sobre la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 31, en la colonia San Miguel, en la delegación Tlalpan. Las víctimas eran hombres de aproximadamente 30 y 50 años de edad.

Ante cualquier acto delictivo nuestra estrategia es reforzar, hacer un análisis inteligente y destacamentar algunos elementos más para que brinden seguridad en la zona y atiendan más a la naturaleza del evento, comentó.

Al preguntarle si también habría un operativo en Tláhuac, Almeida Estrada informó que ya hay operativos de presencia policial en la zona y un cordón perimetral compartido con instancias del orden federal.

Es un operativo de mayor presencia ante algunos eventos que ha habido en el lugar

Respecto de Tlalpan, dijo que esta zona es usada para finalizar el acto criminal, es decir, dejar los cuerpos en la zona, aun cuando el crimen se haya cometido en otra, pero aseguró que ya se vigilan con personal policiaco y videocámaras los accesos a estas zonas agrestes, con la finalidad de que no sean utilizadas para ese fin, además de investigar dónde se cometen los ilícitos.

Hemos incrementado el número de agentes, con más de 60 elementos, en los distintas puntos de acceso y llegada, así como en algunas e intersecciones.

El jefe de la policía capitalina acudió con vecinos y autoridades de la delegación Magdalena Contreras a entregar nuevas patrullas y asignar elementos para esta demarcación.

Al entregar seis nuevas patrullas a la policía auxiliar, sumadas a 19 más entregadas a la policía de proximidad, en compañía del jefe delegacional, José Fernando Mercado Guaida, destacó que Magdalena Contreras es la delegación más segura de la Ciudad de México, ya que de 2012 a la fecha la incidencia delictiva registró una disminución de 46.3 por ciento, y durante 2016 presentó una baja de 12.8 por ciento.

Seguiremos trabajando y abonando para que ustedes en sus casas, calles, colonias, jardines y escuelas se sientan más seguros, porque la seguridad es una plataforma de desarrollo en la ciudad, en la que se permite hacer muchas cosas: los estudiantes ir a sus escuelas, los ciudadanos a sus trabajos y nuestros niños a disfrutar sus calles, afirmó.