Espectáculos
Ver día anteriorJueves 2 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Documentalista desaparece en el mar
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de febrero de 2017, p. 7

Miami.

El cineasta canadiense Rob Stewart desapareció cuando buceaba en el sur de Florida, donde filmaba un documental sobre la importancia de los tiburones en el ecosistema marino, informó el miércoles la guardia costera.

Stewart, de 37 años y originario de Toronto, desapareció cuando buceaba el martes por la tarde junto a otras tres personas de su equipo en el arrecife coralino Alligator Reef, a unos 7 kilómetros de Islamorada, parte del archipiélago de los cayos de Florida, que se extienden desde el extremo sur del estado y acaban en Cayo Hueso.

La guardia costera estadunidense informó en un comunicado que recibió “un reporte de un buzo desaparecido (...) de uno de los tripulantes de la nave Pisces”.

Agregó que en la mañana del miércoles, la guardia lo buscaba por mar y aire con la ayuda de la fuerza naval y otras instituciones locales.

No se sabe el motivo de la desaparición. Stewart había emergido del agua para subirse al Pisces e instantes después volvió a hundirse. Los otros tres buzos embarcaron a salvo.

Stewart, biólogo y fotógrafo submarino, filmaba una secuela de su documental de 2006 Sharkwater, ganador del premio del sindicato de directores de Canadá, entre otros galardones.

“Estoy feliz de filmar #sharkwater2 con los mejores equipos del mundo. Por primera vez puedo mostrar los tiburones a través de mis ojos”, escribió Stewart en su última foto en Instagram, publicada hace tres días.

Añadió que filmaría la personalidad de los tiburones, que sólo la gente que pasa su vida con ellos comprende.