Deportes
Ver día anteriorMartes 31 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El judoca Eduardo Ávila desestima boicots

Una medalla es el mejor mensaje de los atletas
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de enero de 2017, p. a12

Una medalla es el mejor mensaje de nuestro país, afirmó el campeón paralímpico de judo Eduardo Ávila, quien expuso que las preseas que ganan los competidores nacionales aquí y allende las fronteras son la mejor muestra de lo que están hechos los mexicanos, por lo que hizo un llamado, ahora más que nunca, a triunfar en todas las latitudes.

No es que los nacionales tengan que demostrarle nada a nadie, pero creo que este es el momento en que debemos todos los competidores de cobrar real conciencia de que sólo con nuestros logros es como vamos a tener el respeto de quienes no creen en nosotros, agregó.

Al término de su preparación para el Campeonato Nacional de Judo convencional, a realizarse el 26 de febrero, Ávila aspira a ser integrante del representativo del país para participar en un certamen de agosto en Gran Bretaña, que si bien no es puntuable para Tokio 2020, sí es importante.

Se trata de una competencia de deporte adaptado en la que participan la mayoría de los más destacados judocas del mundo, de allí que sea muy conveniente competir contra ellos, porque son a los que finalmente enfrentas con frecuencia, a los que son tus rivales en la mayoría de las pruebas del mundo, así es que por eso es primordial acudir, explicó.

Ya sin la ocupación de la universidad, una vez que terminó sus estudios de maestría, ahora tiene más tiempo para dedicarse de lleno al deporte, aunque también sabe que a sus 31 años de edad más adelante deberá ceder el paso a las nuevas generaciones.

Tema ineludible, Ávila destacó que los nacionales debemos demostrar con nuestro quehacer cotidiano que no somos como nos quiere catalogar (Donald Trump, presidente de Estados Unidos), por lo que lejos de buscar boicots, debemos trabajar y salir adelante.