Deportes
Ver día anteriorMartes 31 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Agustín Moreno, designado capitán del equipo femenil nacional

México, con posibilidades de ganar la eliminatoria de la Copa Federación
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de enero de 2017, p. a11

El equipo femenil mexicano de tenis, integrado por sus mejores representantes, disputará la eliminatoria de la Copa Federación con muchas posibilidades de ganar, consideró Agustín Moreno, designado capitán.

El certamen se llevará a cabo del 6 al 11 de febrero en Metepec, estado de México, y el ganador pasará a los playoffs del Grupo Mundial II, informó José Antonio Flores, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad.

El representativo nacional está integrado por dos competidoras profesionales, que son Renata Zarazúa (292, en singles) y Marcela Zacarías (579), y las universitarias Giuliana Olmos (722) y Nazari Urbina (1068), quienes son las cartas más fuertes que tiene el país y con las que bien se podría ganar le eliminatoria, a decir de Moreno.

No será nada fácil el certamen por la calidad de las adversarias, pero de ninguna forma descartó que se pueda ganar, aunque no esté Victoria Rodríguez –plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015–, quien no podrá participar por compromisos laborales.

Consideró que la estrategia deberá ser determinada cada día, de acuerdo con las rivales a las que se enfrente, ya que el torneo será disputado bajo el esquema de round-robin (todos contra todos), organizado en dos grupos; México está en el B, con Argentina, Brasil, Colombia y Chile, mientras en el A aparecen Paraguay, Canadá, Venezuela y Bolivia.

El Bebé Moreno hizo hincapié en que en esta ocasión contará con el valioso apoyo de Leonardo Lavalle, aunque no podrá tener a su lado a Isabella Petrov como parte de equipo de entrenadores.

En la reunión con la prensa, el director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de México, el ex clavadista Fernando Platas, destacó que es una gran oportunidad que se haya escogido la entidad mexiquense para realizar esta competencia.