Capital
Ver día anteriorMartes 31 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amparos rechazados contra el gasolinazo no son del gobierno
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de enero de 2017, p. 29

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México informó que ninguno de los 50 amparos contra el llamado gasolinazo que han sido rechazados por el Poder Judicial de la Federación han sido promovidos por la administración capitalina.

Según un análisis realizado por la dependencia, dichos instrumentos fueron interpuestos antes de que el gobierno local iniciara su estrategia jurídica para revertir la decisión federal de fijar precios diferenciados al combustible en la capital.

Explicó que en los amparos que ha desechado el juzgado segundo de distrito en materia administrativa especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones se impugna a la Secretaría de Economía la omisión de precios a las gasolinas y prácticas monopólicas.

Mientras que en el caso de la estrategia jurídica de la ciudad se reclama la falta de equidad y fundamentación al establecer precios distintos a la gasolina.

La Consejería Jurídica insistió en su llamado a los capitalinos que deseen interponer amparos que pueden acudir al módulo de atención instalado en la explanada del Zócalo, de lunes a viernes, de 11 a 19 horas.

Los interesados deberán contar con el último recibo de compra de gasolina, licencia de conducir, tarjeta de circulación y el formato de amparo disponible en la página de Internet de la dependencia.