Estados
Ver día anteriorDomingo 29 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Buscan regularizar 1,293 hectáreas en Huixquilucan compradas ilegalmente
Foto
Guillermo Pantaleón Erendo, presidente del comisariado de bienes comunales de Huixquilucan, quien proyecta regularizar mil 293 hectáreas de tierras comunes en la cabecera municipal y 20 comunidades más que, asegura, ya fueron urbanizadas Foto Silvia Chávez

Autoridades, empresarios y otros particulares serían los beneficarios: comuneros disidentes

Los campesinos, que se dicen herederos de esas tierras, exigen a comisariado de bienes rendir cuentas

Silvia Chávez González
Sondeos dan empate a Morena y PRD en Edomex

El PAN y el PRI reconocen avances del partido de AMLO; el tricolor va en segundo lugar

Alcaldesa oaxaqueña acusa violencia política de priístas

Buscan que dimita, afirma Samantha Caballero

Alma Muñoz, Georgina Saldierna y Silvia Chávez
Jorge A. Pérez Alfonso
SHCP quita 290 mdp al gobierno de Murat, por anomalía de Cué
Semarnat avala en QR megaproyecto turístico

Cancún, QR. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó el plan maestro Las Américas presentado por la firma Desarrollos Turísticos Paso Victoria, para urbanizar 420 hectáreas de la Milla de Oro y construir ocho hoteles, que en conjunto sumarán 2 mil 104 habitaciones. Organizaciones civiles habían solicitado a la dependencia federal negar la autorización de impacto ambiental del proyecto, por carecer de elementos técnicos para demostrar viabilidad, además de que pretende desarrollarse dentro de una zona de humedales con manglar, lo que afectará el flujo hidrológico del ecosistema.

Jorge A. Pérez Alfonso
Carlos Águila
Hidalgo: exigen hallar a tres desaparecidos

Huejutla, Hgo. Directivos y padres de alumos de escuelas de este municipio, adscritas a la octava zona escolar, exigieron al gobierno de Hidalgo localizar al profesor Jesús Hernández Castellanos, desaparecido el 15 de enero anterior. También a Juana Hernández Nochebuena, alumna de la primaria Idelfonso Velazquez, y a Juan Carlos Cruz, cónyuge de una maestra de una primaria rural, desaparecido a principios de enero. Enfatizaron que en esta región han aumentado violencia y las desapariciones.

Hallan cadáver dentro de vehículo en Mazatlán

Mazatlán, Sin. El cadáver de un hombre fue encontrado dentro de la cajuela de un automóvil Volkswagen Jetta, color arena, con placas de Durango, que fue abandonado en la carretera libre Mazatlán-Durango, a la altura de Concordia, Sinaloa. Elementos policiacos hallaron la unidad a unos tres metros de la carretera con las puertas abiertas y en la cajuela se localizó el cuerpo. La víctima fue identificada como Luis N y era originario del estado de Durango. Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado llegaron al lugar y trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense.

Juan R. Montoya
Irene Sánchez
Pediculosis, problema de salud en Nayarit

Tepic, Nay. La diputada local del Partido del Trabajo, Fidela Pereyra Zamora, aseguró que los niños indígenas de los municipios de El Nayar y La Yesca se encuentran abandonados por la Secretaría de Salud estatal, pues desde pequeños padecen de pediculosis, problema que no se ha podido erradicar, debido a que la dependencia no distribuye artículos de higiene en esa región. Los habitantes de esas localidades deben trasladarse a la capital para comprar esos artículos. Necesitan dinero para pasaje, comida y hospedaje, lo que es muy costoso, refirió.

Encontrar desaparecidos, no justicia, en el nuevo plan de grupos de búsqueda

Buscan facilitar que más familias se incorporen y evitar problemas con bandas delictivas

Myriam Navarro
Javier Valdez Cárdenas
En declive, la apicultura en el Istmo, por pesticidas y cambio climático

Enfrentan dificultades 227 productores para mantener la actividad

Diana Manzo
Silvia Chávez