Política
Ver día anteriorMiércoles 25 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Empresarios de México y EU se reúnen en Campeche
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de enero de 2017, p. 15

Campeche, Cam.

Representantes de 170 empresas de 10 estados mexicanos y de 17 compañías de cinco entidades de Estados Unidos participan en el Foro Binacional Misión Comercial de los Estados del Golfo, en la cual el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, sostuvo que la relación bilateral conviene a ambos países y debe estar cimentada en el respeto, el compromiso y el trabajo permanente, donde ganen ambos.

Acompañado por el director general del Comité de 100 por Lousiana, Michael Olivier, el mandatario estatal expuso que para construir el progreso de ambas naciones ante los nuevos retos y desafíos que plantea el contexto económico mundial y nacional, las dos naciones deben generar mayores oportunidades para obtener nuevos beneficios. Agregó que los empresarios tienen y deben hacer negocios, porque cada empleo y oportunidad que genera un empresario es un conflicto social menos.

Michael Olivier señaló que el foro binacional ofreció al sector empresarial un espacio para hacer negocios, y que a pesar de las modificaciones políticas en Estados Unidos, no puede cambiar la amistad, vecindad y el deseo de trabajar en equipo.

Participan en el foro –concluye mañana– 170 empresas de Campeche, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Aguascalientes, Ciudad de México, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Querétaro, así como 17 compañías estadunidenses de Louisiana, Missisippi, Texas, Florida y Alabama.

Con el evento se busca renovar el comercio, incrementar la inversión extranjera en territorio nacional, crear empleos y reunir a autoridades y empresarios del Golfo en una plataforma de alto nivel.