Estados
Ver día anteriorMiércoles 25 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuauhtémoc Blanco declara ante la Fepade
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de enero de 2017, p. 31

Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, se presentó voluntariamente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y declaró sobre la tramitación de dos credenciales de elector con domicilios distintos.

Funcionarios federales confirmaron que el ex futbolista arribó en una camioneta blindada a la Fepade a las 14 horas y se retiró a las 17:30.

Blanco Bravo fue denunciado por la presunta alteración de datos en el Registro Federal de Electores a fin de acreditar el tiempo de residencia necesario para ser postulado a la alcaldía.

El ex futbolista promovió una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y obtuvo una suspensión para no ser destituido, pues el Congreso y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Morelos pretenden someterlo a juicio político.

El lunes pasado, los diputados locales anunciaron que, junto con los magistrados del TSJ, van a continuar con el juicio político contra Cuauhtémoc Blanco, aunque reconocieron que la SCJN decidirá si es separado del cargo. Además de ser acusado de acreditar en forma ilícita su residencia en Cuernavaca, al edil también se le atribuye haber aceptado donaciones indebidas.