Capital
Ver día anteriorMiércoles 25 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suprimen en el TCA privilegios a magistrados
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de enero de 2017, p. 33

Para enfrentar la difícil situación económica que se vive en el país, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) de la Ciudad de México determinó suprimir los vales de gasolina, así como cancelar el pago de telefonía celular y la ayuda de alimentación o gastos de representación de los magistrados, como parte de las medidas de austeridad que seguirán en 2017.

La presidenta del tribunal, Yasmín Esquivel Mossa, informó que esta decisión se tomó por acuerdo de la junta de gobierno de este órgano y son básicamente cuatro puntos. De esta manera nos solidarizamos con la sociedad capitalina en estos momentos económicos difíciles, afirmó.

Al mes, cada uno de los siete magistrados, incluída la presidenta, reciben 2 mil 500 pesos en vales de gasolina y 5 mil para ayuda de alimentación o gastos de representación.

Además se suspendió la comida de fin de año de los magistrados.

De esta manera, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo capitalino se suma a las acciones de austeridad que han tomado el gobierno , la Asamblea Legislativa y el Tribunal Superior de Justicia locales, derivadas del impacto a la economía que provocó el incremento en el precio de las gasolinas.