Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar dan rumbo a la goleada

El tridente MSN saca a flote al Barcelona 4-0 ante Éibar

Real Sociedad supera 1-0 al Celta y Sevilla 4-3 al colista Osasuna

Foto
El argentino Lionel Messi anotó el segundo gol del Barcelona al Éibar en el estadio IpuruaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de enero de 2017, p. 6

Éibar.

Apostando a la efectividad de ese tridente letal conocido como MSN (Messi, Suárez, Neymar), el Barcelona goleó 4-0 a domicilio al Éibar con más efectividad que brillantez.

El encuentro no fue tan plácido para el equipo azulgrana como sugiere el resultado, pues el conjunto local opuso fuerte resistencia y no se rindió nunca. De hecho, el arquero alemán Marc-André Ter Stegen fue uno de los destacados del duelo.

El marcador estuvo por encima del juego del Barcelona, donde anotaron Lionel Messi y Luis Suárez, los dos máximos goleadores de la liga española con 15 tantos cada uno. También marcaron Neymar y Denis Suárez.

El técnico del Barcelona, Luis Enrique, dejó en el banquillo a Gerard Piqué. Además, perdió a Serio Busquets al comienzo del partido tras una fuerte entrada del argentino Gonzalo Escalante.

Entró Denis Suárez en su lugar y a la media hora cambió el destino del encuentro. Para entonces el Barcelona no lograba sacudirse la presión del Éibar y Ter Stegen sufría bajo los palos, pero un gran disparo de Denis rompió las tablas y dio aire a los azulgranas.

La segunda parte fue más cómoda para los visitantes y Messi hizo el segundo gol al completar un gran pase de Suárez. Precisamente, el uruguayo sentenció el partido a los 68 minutos, tras robar el balón al francés Florian Lejeune. Los locales reclamaron falta del delantero.

El Barcelona completó la goleada en tiempo de descuento con un tanto de Neymar, quien aprovechó el desorden de la zaga local. Pese al castigo, el Éibar fue despedido con aplausos por sus seguidores.

En San Sebastián, Real Sociedad, con el delantero mexicano Carlos Vela durante 71 minutos, venció 1-0 al Celta de Vigo en el estadio Anoeta.

Los blanquiazules dominaron un buen tramo de la primera mitad, pues sus atacantes generaron muchas ocasiones manifiestas de gol, pero la falta de precisión en el último toque propició que se fueran al entretiempo empatados sin anotaciones.

Después de producir tantas oportunidades, la recompensa para los de San Sebastián llegó al minuto 72 gracias al delantero Juanmi Jiménez, quien después de un tiro de esquina concretó de cabeza para dar la victoria por la mínima a los suyos.

El Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y se aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al completarse la primera vuelta de la temporada.

El Atlético de Madrid, en tanto, empató 2-2 con el Bilbao gracias a los tantos de Antoine Griezmann (3 y 80), pero concedió dos dianas a Iñigo Lekue (42) y Óscar de Marcos (56).