Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo mexiquense perdió el invicto y el liderato del torneo

Jaguares dio la sorpresa y derrotó a Toluca en su casa

Los Diablos Rojos atacaron con más desesperación que inteligencia

 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de enero de 2017, p. 5

Toluca, Méx.

Los Jaguares se agigantaron, jugaron con pundonor y coraje y sorprendieron en el estadio Nemesio Diez al vencer por la mínima diferencia a los desconcertados Diablos Rojos, que sufrieron su primera derrota del torneo Clausura 2017 cuando más confiados estaban, luego de un buen arranque.

La afición que asistió al remodelado inmueble vio llegar con conmiseración a los chiapanecos. El equipo de la selva se presentó como una víctima casi segura en medio de sus problemas extracancha; sin embargo, el gol del argentino Jonathan Fabbro al minuto 72 canceló el ambiente triunfal.

Con esta derrota, el plantel escarlata vio frenado su paso perfecto y perdió la cima para quedarse con seis puntos. En tanto, Jaguares sumó su primer triunfo, pero sigue abajo en la tabla general y en la del descenso.

Sin ser el equipo asfixiante que fue ante América, el cuadro local consintió de más al visitante y aunque trató de llegar por los costados, en ningún momento hizo lo necesario para desestabilizar a la zaga rival, creyendo que todo era cuestión de apretar tuercas en el momento que quisieran.

Ante esa escasa presión que ejerció el once escarlata, el jaguar se plantó bien en el terreno de juego, se sintió cómodo y jugó con holgura hasta lograr poner en apuros a la zaga roja, que se salvó de que no marcaran un penal en contra.

Los dirigidos por Sergio Bueno tuvieron mejor manejo de pelota y llegaron con más peligro sobre la meta de Alfredo Talavera, el portero local tuvo más trabajo que su contraparte Moisés Muñoz, en un primer tiempo que en general no registró muchos sobresaltos para ambos.

Foto
Efraín Velarde (derecha), de Toluca disputa el balón con Jonathan Fabbro, de ChiapasFoto Afp

Los minutos avanzaban y el plantel rojo sólo consiguió merodear el marco enemigo, tibia amenaza ante un trabajo defensivo de la visita que resultó solvente y con aplicación consiguió nulificar el ataque de los adversarios.

El complemento comenzó con pocas emociones, hasta que una incursión por el costado izquierdo de Efraín Chispa Velarde arrancó un alarido en las tribunas, fue lo único para destacar en los primeros minutos. No obstante, su fogonazo elevado fue bien resuelto por Moisés Muñoz, quien desvió.

Después fue Enrique Tiverio el encargado de probar suerte con un disparo lejano que abrió hacia la izquierda. El rival contestó por conducto de Enrique Esqueda, el apodado Paleta pudo entrar con relativa facilidad en el área, pero su tiro fue elevado.

El Paleta Esqueda propició la acción que derivó en el gol, pues le cometieron falta en la media luna y Fabbro resolvió al minuto 72. El argentino, mediante un soberbio tiro libre, hizo inútil el vuelo de Talavera para definir el 1-0.

Con la esperanza de rectificar lo realizado en este cotejo, los pupilos de Hernán Cristante se fueron con todo al abordaje en busca de la paridad y de mantener el invicto y la cima general, pero todos sus esfuerzos resultaron vanos.

Toluca atacó con más desesperación que inteligencia y Moisés estuvo atento, se mostró firme y sólido en el marco, y resolvió cualquier peligro con buenos reflejos.

El trabajo del silbante Eduardo Galván Basulto fue de altibajos, y sólo amonestó al colombiano Brayan Angulo y al brasileño Bruno Pereira, de Jaguares.