Política
Ver día anteriorDomingo 22 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dentro de las acciones de repudio llaman a no pagar impuestos

Realizan la primera asamblea de resistencia contra el gasolinazo
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de enero de 2017, p. 10

Organizaciones sociales realizaron la primera Asamblea Nacional de las Resistencias Ciudadanas y Sociales, en la que definieron, como parte de su plan de acción, mantener el llamado a un boicot y al no pago de impuestos hasta lograr la derogación del gasolinazo, así como realizar protestas a escalas local, regional y nacional.

Integrantes del equipo organizador señalaron que uno de los acuerdos fue llamar a nuevas acciones de protesta en todo el país para el 5 de febrero, cuando se conmemore el centenario de la promulgación de la Constitución mexicana, además de que se sumarán a las movilizaciones programadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el 30 de este mes, y del sector campesino un día después.

Por la mañana, ante decenas de activistas reunidos en el Monumento a la Revolución, Alejandro Solalinde, defensor de los derechos de los migrantes, llamó a rescatar a México en un movimiento pacífico, sin protagonismo y con la determinación de saber sumar, pero también sumarse.

Enfatizó que es necesario ir bajando nuestras banderas individuales, para enarbolar una común, que es México, y donde caben todos.

Al respecto, Juan Melchor, integrante de la dirección política de la CNTE, señaló que en el magisterio disidente “nos hemos sumado a las acciones contra el gasolinazo”. Recordó que convocaron a movilizarse el 30 de enero, y el 5 de febrero será una protesta en la que llamaremos a los ciudadanos a no pagar impuestos.