Estados
Ver día anteriorDomingo 22 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Tamaulipas, Sinaloa, NL y Edomex, 11 homicidios y secuestro de un comandante policiaco

Encuentran siete cuerpos mutilados en un taxi en Colima
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de enero de 2017, p. 26

Siete cuerpos mutilados fueron encontrados en un taxi la madrugada de ayer en el puerto de Manzanillo, Colima. El vehículo estaba aparcado en el libramiento a Cihuatlán, cerca de la antigua caseta de cobro, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Según los reportes policiales, el hallazgo se hizo en las primeras horas de ayer, durante una inspección. Una versión no oficial refirió que eran seis hombres y una mujer.

Al sitio acudieron agentes investigadores y peritos, que se ocuparon del registro y obtención de evidencias, y del traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia, mencionó el escueto comunicado de la procuraduría.

El puerto de Manzanillo es considerado por autoridades federales una puerta de los grupos delictivo que se disputan las rutas y el control del mercado de estupefacientes en la región.

En tanto, autoridades de Tamaulipas, Sinaloa, Nuevo León y estado de México reportaron al menos 11 homicidios violentos cometidos durante la noche del viernes el secuestro del supervisor operativo de la policía municipal de Culiacán.

La madrugada de ayer, un enfrentamiento en Ciudad Victoria, Tamaulipas, entre civiles armados y elementos de la policía estatal dejó seis personas muertas. Las acciones ocurrieron en las colonias Estudiantil y Echeverría, tras una persecución sobre un libramiento donde también hubo tiroteos.

En el sitio fueron asegurados vehículos, armas largas, dos AK-47, dos AR-15, así como chalecos antibalas, cargadores abastecidos de diferentes calibres, fajillas y cartucheras.

En Sinaloa, un comando secuestró al comandante Israel Ruiz Félix, supervisor operativo de la policía municipal de Culiacán, la tarde de ayer, en la colonia Estela Ortiz. Agentes de la corporación y efectivos federales aplicaron un operativo de búsqueda, sin resultados.

Además se reportó el homicidio violento de dos personas y un herido durante una balacera en la colonia Leopoldo Sánchez Celis. Tres personas más fallecieron en Jalisco.

Fuentes policiacas de Nuevo León informaron de la captura de Juan Pablo Pérez García, El Oaxaco, presunto líder del grupo delictivo Los Bravos, con operaciones en esta entidad y Tamaulipas, detenido por la madrugada del sábado por efectivos de la Marina.

En San Luis Potosí, pobladores del municipio de Ébano, colindante con Tamaulipas y Veracruz, denunciaron que en cuatro semanas se han perpetrado cinco secuestros, por lo que ya organizan su propia defensa.

Asimismo, agentes ministeriales mexiquenses ubicaron un inmueble donde una organización criminal dedicada al robo de autos desmantelaba unidades y alteraba identificaciones de autopartes en la colonia Lomas de San Miguel, municipio de Atizapán de Zaragoza.