Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El puma se pronuncia por el juego limpio

El árbitro se lleva la peor parte: Javier Cortés
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de enero de 2017, p. a10

Pumas y todos los equipos deben colaborar en que el arbitraje deje de ser polémico, aseguró Javier Cortés, quien consideró que el jugador debe estar concentrado en hacer las cosas bien y mantener el juego limpio para facilitar la apreciación a los silbantes.

Hay que tratar de ser ejemplos para todos los niños que nos ven, para todos los que quieren ser futbolistas; hay que ser respetuosos con los compañeros de profesión, señaló respecto de las conductas irrespetuosas que no han sido detectadas, como el supuesto escupitajo del argentino Gabriel Peñalba, de Cruz Azul, a Nicolás Castillo, que no fue marcado por el silbante y aún es investigado.

El mediocampista sostuvo que un acto como ese es “corriente y desleal, aunque admitió que los jugadores suelen cometer faltas que en ocasiones no son perceptibles para los jueces. Lo del domingo pasado en el Olímpico Universitario son situaciones que se presentan en la cancha, aunque la parte más difícil la tiene el árbitro, dijo.

Cortés afirmó que el equipo está centrado en la tercera fecha ante el León, un encuentro que avizoran muy intenso y en el que esperan mejorar como visitantes.

La forma de jugar de nosotros es también intensa; el que salga a atacar y jugar bien, será el que tenga el resultado en su favor. Va a ser un juego fuerte y hay que estar atentos en su ataque.

Ahora, sostuvo, “estamos trabajando para el presente, lo pasado ya quedó a atrás y nos enfocamos en hacer un buen partido.

Queremos hacer una nueva historia de visita. Lo que nos falta es un poco de más suerte al concretar. Estoy seguro de que si jugamos con intensidad y confianza regresaremos de León con la victoria, indicó el jugador en conferencia tras la práctica.

El cuadro auriazul no contará con el delantero Nicolás Castillo, suspendido, pero sí con el uruguayo Matías Britos, recuperado de una fisura en el tobillo izquierdo.