Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El actual propietario de Camoteros y Jaguares confirma que sus clubes están a la venta

Hugo Sánchez quiere al Puebla; ya hay pláticas con Carlos López

También me he preparado como directivo, y en este caso como dueño, dijo el Pentapichichi

Foto
El club Jaguares asegura que ya sólo tiene adeudos con el mediocampista uruguayo Egidio Arévalo y otra persona, de los 129 jugadores e integrantes del cuerpo técnico que interpusieron recursos por falta de pagoFoto Jam/Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de enero de 2017, p. 9

Hugo Sánchez Márquez, considerado el mejor futbolista mexicano en la historia, reveló su intención de comprar el equipo Puebla, de la primera división, mientras el empresario Carlos López Chargoy, dueño de los Camoteros y de los Jaguares de Chiapas, aseguró que ambos equipos se encuentran a la venta para quedarse con uno y así evitar la multipropiedad.

El Pentapichichi reveló que ha tenido diálogos con López Chargoy y que su idea es completar el ciclo futbolístico.

No descarto la posibilidad de comprar al Puebla y colaborar con el balompié mexicano, dijo Sánchez Márquez al recordar su trayectoria de jugador, entrenador de equipos, técnico del Tri y ahora su posible incursión como dirigente de un club.

También me he preparado como directivo, por eso estuve 14 años como dirigente en la FIFA. No descarto regresar como directivo y en este caso como dueño de un equipo, que sería el Puebla, en caso de que lleguemos a un acuerdo, dijo Hugol luego de sostener una entrevista con López Chargoy durante un programa de ESPN.

Tengo muchos amigos y mucha gente que le gustaría que yo invirtiese en el Puebla, sostuvo. También reveló que previamente ya había platicado con López Chargoy cuando el dirigente le mencionó la posibilidad de dirigir a los Camoteros, antes de que optaran por Manuel Lapuente.

Ya te visitaré porque quiero comprar al Puebla, expresó Sánchez, y López Chargoy contestó: Aquí te espero, Hugo.

El ex delantero del Real Madrid también se postulo como candidato para dirigir el futbol nacional. Tampoco descarto ser presidente de la Federación Mexicana de Futbol, siempre y cuando el balompié mexicano esté independizado, expresó.

Los dueños de los equipos acordaron que a partir de mayo terminará la multipropiedad.

Por su parte, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aseguró que Jaguares cumplió con sus obligaciones salariales para estar participando en el actual torneo Clausura 2017, aunque admitió que tiene pendientes dos pagos, uno de ellos al mediocampista uruguayo Egidio Arévalo.

Bonilla rechazó la posible desafiliación del equipo chiapaneco, porque ya llegó a un acuerdo en la Comisión de Controversias para diferir los pagos.

De agosto de 2013 a diciembre de 2016, 129 jugadores y miembros del cuerpo técnico presentaron controversias contra el club Jaguares. Teniendo fechas de cumplimiento, éstas se cubrieron en dicho periodo antes del inicio del Clausura 2017. La totalidad de 127 controversias fueron resultas, quedando el señor Arévalo pendiente dado que en resolución de fecha 13 de diciembre se le pagará en dos partes. La primera el 30 de diciembre de 2016 y la segunda el 30 de enero de 2017, dijo sin revelar el nombre del otro jugador, al que, aseguró, sólo le resta un pago para cubrir el adeudo.

Dado que el señor Arévalo autorizó que se le pagara el 30 de diciembre y el 30 de enero, es por eso que el club Jaguares pudo jugar este torneo, dijo, y agregó que se le solicitó al señor Chargoy que debe deshacerse del club Jaguares para la siguiente temporada.

En otro tema, el federativo informó que han dialogado con las directivas de los clubes para que insten a los jugadores a tener un mejor comportamiento y evitar acciones como el escupitajo del leonés Diego Novaretti a Hirving Lozano, del Pachuca.