Capital
Ver día anteriorJueves 19 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Grupo encabezado por Aus den Ruthen le exige devolver bono

Agreden con jitomates a César Camacho
Foto
Personas lideradas por el ex delegado del PAN en Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen Haag, agredieron a jitomatazos al coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Asamblea Constituyente, César Camacho QuirozFoto Raúl Llanos Samaniego
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de enero de 2017, p. 34

Con la exigencia de que regrese el bono navideño, personas encabezadas por el ex jefe delegacional de Miguel Hidalgo Arne aus den Ruthen Haag, agredieron a jitomatazos al coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Asamblea Constituyente, César Camacho Quiroz.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, momentos antes de que el priísta –quien iba acompañado de un asesor y un elemento de seguridad– ingresara al Palacio de Minería, en cuyo exterior ya lo esperaban los jóvenes, quienes sacaron las bolsas con jitomates para lanzarlos, varios de los cuales alcanzaron al legislador. Concretada esa acción, los agresores se echaron a correr.

Minutos después, y vía redes sociales, tanto Arne como en sitios como JitomatazosMx se adjudicaron esa acción, la cual –dijeron– es parte de una campaña en contra de los diputados que recibieron ese millonario bono navideño, y que debían regresarlo.

En declaraciones posteriores, y arropado por la mayoría de los integrantes de su fracción, Camacho Quiroz afirmó que procederá por la vía penal contra Aus den Ruthen Haag y contra quien resulte responsable.

En la sesión del pleno de la Asamblea Constituyente –que se reanudó cerca de las 20 horas–, todos los grupos parlamentarios se manifestaron públicamente en contra de la agresión cometida por un grupo de provocadores, como lo llamaron varios legisladores.