Cultura
Ver día anteriorMiércoles 18 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se le reconoce su destacada labor filantrópica y de gran impulso a las bellas artes

Otorgan presea de la Mujer del Año a la promotora cultural Pepita Serrano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de enero de 2017, p. 5

La promotora cultural Pepita Serrano, presidenta de la Sociedad Internacional de Valores del Arte Mexicano (Sivam), recibió el lunes la medalla tradicional y presea de la Mujer del Año, galardón que se entrega desde hace 56 años a personas destacadas de la sociedad mexicana.

Se otorgó este reconocimiento a Pepita Serrano (María Josefa Cuevas de Serrano) por su destacada labor filantrópica y en especial por ser gran promotora de las bellas artes, junto con su esposo José Serrano Segovia, presidente de Grupo TMM.

Este reconocimiento es también para todas las personas e instituciones que me han apoyado en esta gran labor, por difundir a quienes construyen el gran legado de nuestra música, expresó Pepita Serrano.

María Cristina García Cepeda, titular de la Secretaría de Cultura federal, asistió a la ceremonia en representación del presidente Enrique Peña Nieto y afirmó que la galardonada ha realizado su trabajo de la mano de las instituciones y ha creído en el talento artístico del país para impulsarlo a escala internacional.

García Cepeda sostuvo que con este reconocimiento a Pepita Serrano se hace también una valoración a la labor de las mujeres en los ámbitos público y político y en la acción comunitaria y social.

La Sivam, fundada en 1996, ha promovido programas como Por un México con Música y la Compañía Mexicana de Zarzuela Domingo-Embil, además de ConArte, cuya misión es incorporar la enseñanza del arte en la educación básica y media superior.

Entre los reconocimientos con los que ha sido distinguida Pepita Serrano se encuentran el President Award del Grammy Latino en 2006, la medalla Agustín Lara en 2012, el galardón Anáhuac 2013 y la medalla Mozart en 2015, por su amplia labor de promoción, difusión y preservación de la música.