Política
Ver día anteriorDomingo 15 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrece la directiva blanquiazul un proceso justo y transparente

Impugna panista sondeo para definir candidato al gobierno de Coahuila
Reportera y corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 15 de enero de 2017, p. 6

El proceso para definir al candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila se complicó luego de que el senador con licencia Luis Fernando Salazar se inconformó ayer porque, a su parecer, la encuesta para determinar quién será el abanderado estuvo amañada con el objetivo de favorecer al ex alcalde de Torreón Guillermo Anaya.

El legislador interesado en el cargo pidió una junta de emergencia para desechar dicho sondeo y reponer el procedimiento de selección. Propuso que se haga una contienda abierta, con debates, para que la gente sepa quiénes son los aspirantes al cargo. “No son tiempos de elegir en lo oscurito. No provoquen la ruptura”, destacó.

Ante el reclamo de Salazar, registrado en una conferencia de prensa en la Ciudad de México y en una carta que envió al presidente del partido, Ricardo Anaya, la dirigencia nacional del PAN reiteró su disposición a definir al candidato de forma justa, equitativa y transparente.

Señaló que en julio pasado se instaló una mesa política entre los interesados, con el fin de encontrar la candidatura más competitiva, y estos se comprometieron a impulsar en unidad a quien tuviera mayores posibilidades de triunfo.

En un comunicado destacó que seguirá conforme a la ruta trazada, convencido de que tenemos la obligación moral de presentar a la ciudadanía la mejor propuesta, para lograr el cambio que necesita Coahuila.

Silvia Garza Galván, Guillermo Anaya Llamas, Isidro López Villarreal, Marcelo Torres Cofiño y Gerardo García Castillo, aspirantes a la candidatura a la gubernatura, exhortaron a Luis Fernando Salazar a respetar el procedimiento acordado, a fin de fortalecer al partido y garantizar la victoria en los comicios de junio próximo.

Consideraron que el proceso que ha efectuado el Comité Ejecutivo Nacional ha sido justo, transparente y democrático. Encontramos en la dirigencia nacional un permanente respeto a las propuestas e inquietudes los interesados, subrayaron en un comunicado.