Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descarta polémica por haberse puesto una playera de Pumas

Tras líos legales, el paraguayo Cecilio Domínguez se incorpora al América
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de enero de 2017, p. a10

Después de complicarse la situación legal del futbolista paraguayo Cecilio Domínguez, acusado de violencia doméstica y con orden de captura por no presentarse a una audiencia, lo que ponía en duda su llegada a México para incorporarse al América, el delantero consiguió resolver su situación y viajar este sábado.

El delantero dijo que incorporarse al América era un sueño, pues sus compatriotas que han jugado en México le recomendaron firmar con el equipo de Coapa, lo que hizo por cuatro años.

Sí, es un sueño, un club muy grande, la gente del América me emocionó mucho, así que vamos a ver qué tal. Estuve hablando con compañeros, me hablaban del club, que era muy grande, que debía venir y hoy estoy acá, dijo tras su llegada a la terminal dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Aceptó que tenía varias ofertas, pero decidimos con mi representante que debíamos venir, porque América es un club muy grande y me podía sentir bien. Los compañeros que conozco me dijeron que es un futbol lindo, que está creciendo cada día más y me emocionó eso también.

Descartó que la presión le pueda afectar, pues llega del Cerro Porteño, conjunto que tiene la misma obligación de siempre conseguir triunfos importantes.

Vengo de un equipo grande en Paraguay que tiene la obligación de ganar, así que en ese sentido estoy bien, ahora voy a ver qué tal, dónde me voy a hospedar. Polémica hay en todos lados, hay que saber sobrellevar unas cosas, comentó.

Por otra parte, el atacante aclaró que la playera de los Pumas que porta en una fotografía fue regalo del defensa auriazul Darío Verón, por lo que descartó alguna polémica a su llegada al América.

La camiseta de Pumas me la regaló mi amigo Darío Verón, pues estamos en la selección; la empecé a usar, tengo muchas camisetas de jugadores acá en México, pero ahora que llegue al América obviamente no la usaré, dijo.

Consideró que no existe controversia por usar una playera de un conjunto que no es del país donde jugaba y menos cuando no existía nada concreto con las Águilas.

Allá estaba en Cerro Porteño y no me iba a poner una playera de un equipo de Paraguay, pero de otros clubes no tenía problema, porque todavía no se decía nada del América, indicó.