Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 14 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No podemos ser prisioneros de nuestras deficiencias, dice

Hay que animarnos por la grandeza de México, exhorta Narro Robles
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de enero de 2017, p. 27

El secretario de Salud federal, José Narro Robles, llamó ayer al optimismo: hay que animarnos por la grandeza de México, sostuvo. El funcionario subrayó que no podemos estar prisioneros de nuestras deficiencias.

Si bien reconoció que el país tiene graves problemas, como la corrupción, la impunidad y la pobreza, confió en que como siempre, vamos a salir adelante.

En la ceremonia de toma de protesta de la nueva presidencia de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (Anpert), señaló que es justo recordar lo que otras generaciones han hecho y lo que se ha avanzado.

El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) afirmó que el bien mayor a proteger es el país. Si no lo cuidamos, vamos a retroceder y nuestros nietos y sus hijos nos lo van a reclamar.

En el salón de actos del Palacio de Minería conminó a tener mejor ánimo por las posibilidades que tiene México. Ese arrojo, aconsejó, debe ir acompañado de dignidad y de ética “en todas las estructuras de la sociedad, en el gobierno y la política.

Nadie, en su sano juicio, puede negar que hay democracia, que los derechos son tutelados o que hay más libertad de expresión que hace 40 años, apuntó. No hay que ignorar las deficiencias, pero del otro lado de la balanza hay que poner los logros, así sea para estar seguros de qué somos capaces, resaltó.

Es innegable que hay mexicanos que han vivido siempre en condiciones que nos lastiman a otros, pero no se puede sostener que haya disminución en las libertades básicas, agregó. Estoy seguro de que es mucho lo que falta por hacer, pero no tengo ninguna duda de que tenemos enormes posibilidades.